‘Barrecore’, lo último para tener un cuerpo 10

barrecoreEl Barrecore es una nueva disciplina que lleva un tiempo de moda en Reino Unido en la que se pueden quemar hasta 500 calorías por sesión. Durante 60 minutos se realizan ejercicios de ballet, alternados con otros de alta intensidad durante intervalos cortos de tiempo, ejercicios de fortalecimiento y finalmente de estiramiento. Para ello se utiliza una simple barra de ballet, pelotas, mancuernas y gomas elásticas. Está especialmente ideado para fortalecer abdomen y glúteos, las zonas más demandadas por la mujeres y se logran unas piernas torneadas con músculos alargados.

correLa cantante, actriz y modelo británica de origen kosovar, Rita Ora o las top models, Eva Herzigova, Sigail Currie y Jourdan Dunn, son algunas de las famosas, seguidoras de este método. (Foto de instagram)

Basada en ejercicios de barra de ballet y en posiciones de Pilates, esta disciplina nace en el Reino Unido de la mano de Niki Rain discípula de Tracy Arderson, responsable del cambio de cuerpo de muchas celebrities entre otras, Gwyneth Paltrow, quien la lanzó al estrellato. Niki que se traslado de Estados Unidos a Londres vio la necesidad de un entrenamiento de fitness específico para mujeres. Según su página web “cada entrenamiento de 60 minutos está dirigido a los principales grupos musculares y mejora la postura y la alineación, sea cual sea tu condición física”. Doy fe que lo he practicado y acabas agotado pero si ningún impacto en las articulaciones. Te sientes bien, más estirado, con una postura más colocada y las endorfinas a tope.

Yo soy asidua a las clases de Pilates y creo que la gran diferencia de este método es la parte aeróbica que a veces echas de menos con esta disciplina. Tal y como ocurrió con el método de Joseph Pilates ya han nacido sus imitadores y otra experta en este mundillo, Emma Newham, ha creado otra modalidad muy similar, el ‘Barreconcept’. En este vídeo podéis ver una clase de 20 minutos para haceros a la idea de esta disciplina.

Tambien en todo Estados Unidos está arrasando el metodo ‘Pure Barre’, una técnica que consigue, según su web, “quemar grasa en tiempo récord utilizando una barra de ballet para realizar pequeños movimientos isométricos que levanta el glúteo y tonifica, muslos, abdominales y brazos”. Es muy similar al método ‘Barrecore’ pero introducen nuevos elementos como el ‘Pure Barre Platform’ para ir un poco más allá con una música muy marchosa.

De momento no ha llegado a España pero se pueden dar clases ilimitadas online a un precio de 25 libras al mes o acceso durante 48 horas por 4 libras para probar el método http://www.barrecore.co.uk/online-classes. Parece un poco caro pero dado que las clases presenciales ilimitadas al mes cuestan 250 libras, parece un regalo.

Un consejo: por mucho ejercicio que hagas si no cambias la dieta endurecerás pero no adelgazarás ya que los milagros no existen.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *