Guía de los nuevos centros de fitness

Pronto llegará el otoño y deberíamos comenzar ya a aplicar los propósitos que nos planteamos en verano de cara al nuevo curso. Los habituales son comer mejor, practicar más ejercicio, hacer más vida sana, hacer cursos de reciclaje profesional o mejorar los idiomas. Para ayudaros en vuestra selección he recorrido una serie de centros de fitness en Madrid que o acaban de abrir o se abrirán a principios de octubre. Todos ellos son asequibles de precio, pero cada uno tiene sus peculiaridades en función de lo que busque cada uno.

Uno de los que más me ha impresionado, por bonito y por sus impresionantes salas de entrenamiento, es el nuevo centro deportivo municipal Go Fit Vallehermoso con 23.000 metros de instalaciones en la avd. Islas Filipinas. El edificio es transparente y con mucha luz y las salas de actividades miran a las piscinas (de invierno y de verano) y al spa. Tienen tres pistas de paddle en la azotea del edificio con unas vistas espectaculares.

Zona de spinning de Go FIT Vallehermoso

Pero a lo que vamos, su precio es bastante asequible 47,48 euros al mes, si sólo vas por la mañana y fines de semana de 6:00 a 15:000 h bajaría a  30,65. Para mayores de 65 sólo valdría 14,25 euros. Todo ello con derecho a las piscinas, a las salas, a una taquilla y a las clases colectivas, así como a una llave inteligente que sirve para organizar tus clases, ver tu entrenamiento o acceder a tu taquilla.

Uno de sus atractivos es que hay que reservar las clases colectivas 24 horas antes y tienen unos cupos de gente para evitar la masificación. Entre lo negativo es que si te apuntas ahora no podrás utilizarlo hasta enero ya que pretenden que la entrada en el gimnasio sea escalonada para evitar grandes aglomeraciones.

Centro de Salud y Ejercicio

Otra de las sorpresas de la temporada  es life 360 un centro de fitness que está basado en el concepto de salud y bienestar con un seguimiento personalizado. Se trata de una forma de hacer ejercicio acompañado de fisioterapeutas, entrenadores y nutricionistas. Life 360 abrirá sus puertas a principios de octubre en la calle Modesto Lafuente, 49 (telef: 912792988) y pretende revolucionar el ejercicio enfocado a la salud a precios asequibles. Además con la inscripción te harán una valoración gratuita de fisioterapia, nutrición y entrenamiento y si te das de alta en octubre te regalan el mes de noviembre. El horario será de 5:00 a 00:00 horas y cuenta con 700 m2.

Se pagará por lo que utilices. Parten de una cuota de 24,90 al mes con la que podrás acceder a la zona de entrenamiento, a clases colectivas y al virtual cardio grupal (clases virtuales con profesores en pantallas gigantes para que puedas entrenar cuando quieras). Existen paquetes a medida individualizados que incluyen el ‘sistema elements’ con entrenamientos combinados del elemento Fuego (acondicionamiento cardiovascular), otros de Tierra (entrenamiento de fuerza), Aire (control motor y las técnicas que implican al propio cuerpo) y el Agua (compensación de eslabones débiles y reequilibrio).

Este nuevo centro cuenta con el aval de sus tres clínicas Salud y Ejercicio donde llevan desde hace años dando clases personalizadas de Pilates, hipopresivos, entrenamiento personal y preparación al parto y postparto. Y todo ello acompañado de un excelente equipo de fisioterapeutas y rehabilitadores.

Centro de Anytime Fitness en Lagasca

Otro de los centros que ha abierto hace pocos meses y que ofrece amplios horarios, es Anytime Fitness, cuentan con varios centros en Madrid, pero yo he visitado el que está en Lagasca 91. El gimnasio está abierto las 24 horas y entras con tu propia llave. Por el día existe la atención personalizada que la propia Cencibell Cáceres, su club manager,  hace patente. De momento tienen una oferta, aunque no se hasta cuándo durará, por la que se pagan 49,90 al mes, sin compromiso de permanencia y no se abona ni la matricula ni la llave. La oferta es para 100 plazas y además puedes entrenar durante 7 días gratis para probarlo.

El centro es pequeño y muy personalizado. Se puede entrenar sin aglomeraciones y tiene diversas clases colectivas en las que tienen cupo para que no estén masificadas. También tienes unos programas virtuales de entrenamiento muy originales en los que puedes estar haciendo ejercicio en la playa o en la montaña.

Otro centro que va a abrir sus puertas el 1 de octubre es Dynamic Fitness con 2.500 metros de instalaciones en la calle María de Molina, 33 (T: 911636561). Su lema es un gimnasio de lujo a precios asequibles. Cuenta, además de con las zonas de entrenamiento y cardio con tres salas de clases colectivas y sauna de vapor y finlandesa. Su oferta de apertura es 100 euros el primer trimestre y a, partir de ahí 134 euros si pagas un trimestre, 254 por el semestre y 478 euros por el año entero. Cuentan además con un pack dúo perfecto para parejas en el que pagas 79,90 al mes.

Entre las nuevas incorporaciones a los gimnasios lowcost está Basic-Fit, el más barato, y que está abriendo nuevos centros en Madrid. Hacer fitness cuesta 15,95 euros y puedes acceder a 17 centros. Además cuentan con una tarjeta familiar. Están abiertos de 8:00 de la mañana a las 22:30 y los fines de semana de 9:00 a 16:00h. También puedes asistir a clases colectivas y a partir de este mes habrá clases virtuales. Este gimnasio en concreto no he ido a verlo pero seguramente estará más masificado que los demás en algunas horas punta.

Para que los clientes puedan ver a qué horas hay más gente en el gimnasio me ha parecido interesante la idea de Fitup de Nuñez de Balboa. Tienen un panel en la entrada en el que ves por colores el grado de ocupación para puedas elegir a qué hora entrenar o a qué clases colectivas acudir. Este gimnasio lowcost es un centro más bien pequeño, 2.000 m2, que cuesta 25 euros al mes sin ningún compromiso de permanencia (t: 91 277 55 51). Tienen numerosas clases colectivas, además de clases virtuales. Su horario es de lunes a viernes de 7.00 a 23.00; sábados de 9.00 a 20.00 y domingos de 9.00 a 15.00h.

Espero que esta guía te haya ayudado a animarte para moverte un poco más y a no poner más excusas. Os he hecho una serie de propuestas para hacer ejercicio pero lo más importante es crearse una rutina para que se convierta en hábito y nos ayude a mejorar nuestra salud.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *