Cuida de tu salud con nosotros

Iniciamos el blog  Salud y Tú con un propósito: ‘Cuida de tu Salud con Nosotros’. La revolución de la salud en el siglo XXI debería comenzar porque cada persona sea  la protagonista del cuidado de su propia salud y bienestar. Trataremos de cerca los cuatro pilares del bienestar: la alimentación, el sueño, el ejercicio y la estabilidad emocional para mejorar los hábitos de tu estilo de vida y los de tu familia a través de la dieta, el ejercicio, el sueño y el bienestar emocional,  junto al apoyo de los remedios naturales. Las soluciones o prácticas saludables que aportemos contarán siempre con el adecuado respaldo científico, aunque no nos hacemos responsables de sus consecuencias.

La alimentación: alimentos y hábitos. Aprender a comer garantiza contar con la energía necesaria para afrontar la vida diaria y a evitar enfermedades como la obesidad o trastornos cardiovasculares y respiratorios. Muchos de los componentes bioactivos presentes en verduras, pescado azul, frutas, granos, frutos secos y aceites vegetales influyen en el sistema inmunológico, tales como la angiogénesis, la inmunidad y los procesos anti- inflamatorios. La investigación científica aporta credibilidad a algunos remedios tradicionales, como el té, ajo, miel, cítricos, cúrcuma, manzanas, entre otros. Pero lo más importante es controlar la ansiedad y el estrés con el que vivimos cada día, que nos hace comer desordenamadamente. Aprenderemos algunas técnicas para controlarlo.

La actividad física regular favorece los procesos bioquímicos del organismo que protegen contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y otras enfermedades no transmisibles, además de generar una sensación de bienestar y contar con el tono muscular necesario. Esto ayuda a explicar los beneficios de prácticas como el tai chi, danza, el ejercicio moderado, Pilates y otras actividades deportivas.

El sueño reparador mantiene el bienestar aportando muchos con beneficios como la reducción del riesgo de cáncer, enfermedades mentales y cardiovasculares, diabetes, obesidad y otras patologías. Dormir bien es cada vez más vital en un mundo acelerado y turbulento.

Soluciones emocionales y conductuales. La risa y el humor; resistir y prevenir el estrés y la depresión; los factores que provocan una baja inmunidad, mejoran la salud vascular y la resistencia a las enfermedades. La investigación actual conecta claramente el bienestar emocional, mental y físico junto con el apoyo de otras prácticas que relajante, como la meditación y el yoga.


Para lograr estos objetivos se precisa de información fiable y la comunicación y el apoyo de otras personas que aporten soluciones y buenas prácticas.

Esta tendencia a nivel mundial, promovida por  DiY Health Revolution , fue presentada el 23 de enero de 2014 ante el Foro Económico Mundial de Davos,   por el Dr. William Li, Presidente y director médico de The Angiogenesis Foundation con sede en Cambridge, Massachusetts, USA.

Desde este blog pretendemos acercaros todos estos temas, que a veces son arduos de entender. ¡¡¡ Esperamos que nos sigais de cerca!!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *