El rito indonesio que paró la lluvia antes de la carrera de MotoGP
La lluvia torrencial puso en peligro la carrera de MotoGP del pasado fin de semana en Indonesia. Pero, de golpe, cuando la carrera se retrasaba y se retrasaba y los equipos esperaban en boxes a que las nubes acabaran de descargar toda su furia, una ataviada con un caso y un cuenco se dirigió al centro de la pista. Allí empezó a lanzar sus cánticos y a golpear el cuenco con unos palitroques de madera.
Un ritual contra la lluvia que, para sorpresa de todos, tuvo su efecto. Al parecer se trata de invocar -no sabemos a quién- para que el cuenco se llene de agua y así acabe de jarrear.
El ritual anti lluvia 🌧
Objetivo: llenar un cuenco de agua para que deje de caer en el circuito
Los indonesios son otro rollo 😁#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/eEuCN5q2OJ
— DAZN España (@DAZN_ES) March 20, 2022
Cuentan en la página de DAZN, cadena que retransmite el motociclismo, que el piloto Pol Espargaró, que se encontraba siendo entrevistado en el momento en el que la protagonista avanzaba por el pit-lane, no podía contener la risa.
El piloto de Honda se encontraba dándole explicaciones a Izaskun Ruiz sobre los neumáticos que Michelin llevó al GP de Indonesia cuando la mujer en cuestión llamó su atención y todo el paddock salía a contemplar, en directo, el ritual de Indonesia.
Las risas terminaron cuando mujer que estaba en el circuito de Mandalika concluyó el ritual y la lluvia cesó.
ÚLTIMA HORA: parece que el ritual ha funcionado 🙌
Llueve menos ✅
¡SE ABRE EL PIT LANE DENTRO DE SIETE MINUTOS!#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 https://t.co/uQr4CQxN99
— DAZN España (@DAZN_ES) March 20, 2022