Ladrillos ‘deluxe’ y bolsas de té con diamantes: los productos de lujo más locos del mundo

Parece que bañarse en dinero no implica solo comprar bienes de primera clase, como un Ferrari o una mansión gigante, sino también excentricidades de lo más disparatadas e innecesarias. Desde un retrete de 300 dólares (260 euros) para defecar como un monarca hasta señuelos para pescar o hacer que pescas por valor de un millón de dólares (850.000 euros). A un ciudadano de a pie este tipo de artilugios pueden parecerle de los más ridículos y estrafalarios, pero un millonario puede pensar en ellos como enseres prácticamente obligatorios. Quién sabe, quizás mañana te toca la lotería y te cambia el chip. Si eso ocurre, aquí tienes unas cuantas cosas inútilmente caras que en realidad podrías comprar por dos perras. Tú mismo.

Bolsa de té con diamantes

Has leído bien: tomar el té nunca había sido tan caro. Esta bolsita de infusión fue elaborada en 2005 para celebrar el 75 aniversario de la marca PG Tips. Su valor asciende a 10.000 dólares (más de 8.500 euros) por sus 280 diamantes incrustados. No obstante, si te quedas más tranquilo, la creación del té más costoso del mundo esconde buenas intenciones: se puso a la venta en varios centros comerciales del Reino Unido con el fin de recaudar dinero para los hospitales infantiles de Mánchester.

Clip de Prada

El precio que supone comprar miles de clips a granel es el mismo que uno de Prada: 185 dólares (160 euros). ¿Qué tiene de especial para ser tan poco asequible? Que es de plata esterlina y tiene grabado el nombre de la firma, pero sigue siendo un clip. Eso sí, tiene 6,25 centímetros de largo y 2,25 de ancho, por si eres tiquismiquis con los imperdibles de papel.

Como era de esperar, la gente de Twitter no tardó en reaccionar comentando lo absurdo que resulta: “Más vale que sujete bien mi vida” o “Para cuando pueda comprarlo no podrá sostener tanto papel”, compartieron algunos usuarios. El clip, que vende ‘Barney Newyork’, tiene dos variaciones para los más humildes, por 150 dólares (unos 127 euros) en vez de 185. Démosles las gracias por la rebaja.

Un perro en la cabeza

Si quieres destacar en la ‘Fashion Week’ de Nueva York, París o Milán, tenemos la fórmula infalible: combinar un ‘little black dress’ de toda la vida con un perro de felpa a modo de diadema en la cabeza. Perfecta para deslumbrar por nada más y nada menos que 585 dólares (500 euros); sin contar el vestido, claro. Ante este accesorio tan ‘fashion’ y asequible solo te queda reírte o unirte a la revolución. Seguro que a más de una le parece una buena idea la compra de este ‘no-sabemos-cómo-llamarlo’.

Ni de plata ni de oro: un váter de fibra de carbono

Hacer tus necesidades en un retrete así tiene un maravilloso coste de 299,95 dólares (258 euros). La fibra de carbono se suele utilizar tanto para fabricar un Lamborghini como para aplicaciones de la NASA por ser una material muy resistente y ligero. Pero esto no hará que termines antes tus urgencias fisiológicas, que dependen de ti. Tiene 42 centímetros de largo y 36 de ancho por si te interesa obtenerlo. Pero apúrate, porque sorprendentemente se agotan en un abrir y cerrar de ojos.

Aspiradora de cristales de Swarovski

La tortuosa acción de limpiar puede convertirse en un lujo, porque evidentemente no todo el mundo puede comprarse una aspiradora de 18.993 dólares (16.297 euros). Esta desorbitada cifra tiene un motivo: 3730 cristales de Swarovski incrustados. Además, el aparato descansa sobre un cargador con el fin de estar siempre listo para recoger suciedad. No sabemos si este artilugio incrementará tus ganas de adecentar tu casa, pero por ese precio más vale que no deje una sola mota de polvo. Cabe decir que el collar de perlas no viene incluido con la aspiradora, aunque por su precio ya podría.

Paraguas de piel de cocodrilo

Ir por la calle elegantemente bajo una tormenta es posible si cuentas con el dinero suficiente: 50.000 dólares (42.900 euros) para ser exactos. Con esa pasta puedes comprar un paraguas único, ya que al estar hecho de piel de cocodrilo nunca habrá dos iguales. El material no solo es capaz de resistir lluvias sino también fuertes vientos, y sus diseñadores lo crearon pensando en “hombres maduros que se atreven a ser quienes quieren ser”. Así que, mujeres adineradas, lo sentimos, pero parece que este paraguas no es para vosotras.

Un Monopoly para la clase alta

No sabemos si por 7570 dólares (6500 euros) podrás jugar tranquilo al Monopoly, cuyo tablero está hecho de cuero con toques dorados y con las piezas de los hoteles y las casas de plata esterlina. Seguramente querrás advertir a tus amigos de que lo traten con delicadeza, pero despreocúpate, porque está hecho para resistir manchas de vino o tabaco. Por tanto, es ideal para una noche de juegos de picoteo y copita.

Ladrillo Supreme

Cuando el año pasado Supreme reveló su colección otoño/invierno, la pieza que más dio que hablar fue, curiosamente, un ladrillo en el que la marca había querido imprimir su firma. ¿Extrañado? Normal. Cada bloque cuesta 30 dólares (26 euros), aunque se ha vendido por precios más altos en eBay. Pero se te quedarán los ojos en blanco cuando te digamos que para construir una casa de 223 metros cuadrados con ladrillos Supreme habría que invertir 4.704.000 millones de dólares (4.037.411 euros). ¿Crees que esta ‘ganga’ vale la pena?

Pantalones con acabado de plata de Dior

Vestir con unos pantalones 100 % algodón de lo más futurista puede costarte unos 600 dólares (515 euros). Es como si los de Dior se lo hubiesen pasado en grande forrándolos con papel de aluminio. Si van con tu estilo pero no cuentas con la pasta (ya que con esa cantidad puedes comprarte más de quince), te saldrá mejor hacerte con unos ‘jeans’ de segunda mano y rociarlos con un aerosol plateado. ¡Tachán!

El señuelo más caro del mundo

Un millón de dólares (más de 857.800 euros) cuesta este señuelo de pesca por la cantidad de diamantes y rubíes que lleva incrustados. Dudamos que te ayude a pescar más rápido por su peso. De hecho, lo más seguro es que la pesca brille por su ausencia. Al menos, serás el pescador con más clase que jamás se haya visto.

Con información de Oddee, The Richest, Cool Material, Tea & Culture Blog, CNN, Style Caster, Extravaganzi, Luxury Insider, Geoffrey Parker, Complex, Trends Hunter Luxury y Gizmodo.

Cotillea más cosas extraordinarias aquí:

Los trucos del genio que coló la manzana de Apple en el cine (y sin soltar un duro)

Los inquietantes drones espías que pueden ver a través de las paredes

El YouTube de las ‘puntocom’ que quemó en fiestas el dinero de sus inversores

Un sumiller de la leche y otros catadores insólitos que cobran por llenarse el buche