Las escenas más surrealistas que se pueden presenciar a través de una ventana

El escayolado protagonista de ‘La ventana indiscreta’ sospechaba de su vecino de enfrente, así que comenzó a espiarlo a través de la ventana con unos prismáticos y una cámara de fotos. Lo mismo hizo el Bart más paranoico en el homenaje que ‘Los Simpson’ le rindieron al clásico de Hitchcock, vigilando desde la distancia al bueno de Ned Flanders.

Uno nunca sabe lo que puede descubrir si echa un vistazo fugaz a las vidas de otra gente. Una mujer pesando sus generosos senos cual melones, una fanática de Justin Bieber intimando con su ídolo estampado en cartón, alguna que otra imagen que parece sacada de ‘Cincuenta sombras de Grey’… La variedad de escenas improbables a la par que cotidianas que acontecen tras un cristal es casi infinita.

Así lo demuestran las ilustraciones del artista británico Paul Blow que, por encargo de una marca de cortinas, se ha dedicado a poner trazos y color a las historias más ‘voyeur’ de sus clientes. Hay un poco de todo.

FOTO 1

“Trabajo como limpiaventanas, así que a menudo veo el interior de las viviendas mientras trabajo – es difícil evitarlo. La cosa más extraña que he visto nunca fue una mujer sentada a la mesa, cenando, completamente rodeada de gatos que también estaban cenando”.

FOTO 2

“Mi vecino es un hombre un tanto excéntrico. Siempre supe que tenía búhos, pero no sabía que vivían con él en su casa hasta que le vi desayunando una mañana con un gran búho acomodado sobre su cabeza. Lo mejor es que a él no parecía perturbarle aquella situación”.

FOTO 3

“Lo mejor que he visto a través de una ventana fue una mujer pesando uno de sus pechos con una báscula de cocina. ¡No sé para qué receta sería!”

FOTO 4

“Una vez estaba paseando a mi perro cuando de repente eché un vistazo sin pretenderlo a la habitación de alguien. Vi a una mujer enfundada en cuero negro paseando a su perro -¡un tipo con correa! Sobre gustos no hay nada escrito”.

FOTO 5

“Desde mi habitación puedo oír cómo la puerta de mi vivienda se abre y se cierra. Y la mayoría de las mañanas, cuando llegaba el cartero, me daba cuenta. Lo extraño es que a veces escuchaba la puerta pero no recibía carta alguna. Pues bien, una mañana que me desperté más temprano que de costumbre escuché la puerta abrirse, y vi que el cartero estaba utilizando mi jardín como retrete personal. Di unos golpes en la ventana y agité el brazo, y desde entonces solo escucho la puerta cuando recibo alguna carta”.

FOTO 6

“Mi vecina está completamente obsesionada con Justin Bieber. Es un poco extraño, la verdad. Además de los pósters por toda la pared, he llegado a verla sentada en el sofá con una réplica de cartón de él recortada a tamaño real. ¡Me pone los pelos de punta!”

Escenas que parecen sacadas de una peli de terror o, aún peor, del homenaje cómico a una cinta de miedo firmado por ‘Los Simpson’ o ‘Scary Movie’. La próxima vez que veas a Bart apuntando con su telescopio a la casa de Flanders (y, asúmelo, va a suceder pronto porque emiten la serie a todas horas), no sientas la curiosidad malsana de hacer lo mismo con tus propios vecinos. Es muy probable que prefieras vivir en la ignorancia.

———————

Con información de Bored Panda. Todas las imágenes han sido dibujadas por Paul Blow para la marca de cortinas English Blinds.

¡Vecino cotilla! Echa un vistazo a estas historias, que son alucinantes:

– Pájaros cleptómanos: roban los paños menores de los bañistas para hacer sus nidos

– F*ck! Las películas más malhabladas de la historia

– Del coñac ruso a la ley seca yanqui: breve historia del alcohol en el espacio

– Una guía para encontrar los váteres con mejores vistas del mundo