¿De lunes? El café y la música van mejor que el sexo para empezar la semana con buen pie

Si existe un día de la semana especialmente odiado por gran parte de los habitantes del planeta Tierra es el lunes. Muy pocos sienten predilección por esta jornada. La inmensa mayoría, cuando suena el despertador que da comienzo a una nueva semana de obligaciones y trabajo, no pueden evitar pensar: “que pase pronto…”. Por esto mismo, cada cual se las ingenia a su modo y manera para reunir la motivación necesaria que le permita salir de la cama armado de valor. Eso sí, al contrario de lo que nuestro instinto animal nos podría sugerir, el sexo no es el aliciente predilecto a la hora de arrancar animados la semana.

Un reciente estudio ha dejado constancia de que, por extraño que parezca, los ‘polvos mañaneros’ no son la forma ideal de arrancar los lunes. De las más de 3.000 personas mayores de edad de Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia y Suecia que se animaron a participar en esta encuesta realizada por Spotify, el 64% reconocía abiertamente tener poca o ninguna motivación para ponerse en marcha el primer día de la semana.

Para tratar de revertir esta situación y encontrar la cara positiva al lunes, la mayoría apuesta por el café. Un 46% de los encuestados confesaron que la cafeína les sirve de aliciente para tomar fuerzas y echarse a la calle con ganas de comerse el mundo. Aunque existe disparidad de opiniones al respecto, son muchos los que aseguran que el café no suele ser demasiado recomendable para la dieta. Sin embargo, esta circunstancia no parece achantar a quienes amanecen el lunes y reconocen que hasta ese momento en que toman el primer sorbo de su amargo brebaje, no adquieren la condición de ser humano.

La siguiente alternativa mayoritaria para reunir el arrojo necesario para avalanzarse sobre la semana es la música. Sí, aunque parezca sorprendente, el 44% de todos los adultos que participaron en la encuesta reconocían que aquello que de verdad les motiva para arrancar la semana son los acordes y las letras de algunas canciones. Quizás tenga que ver el hecho de que, como han demostrado algunos trabajos científicos, ayuda a liberar dopamina, un neurotransmisor que también se libera con otros placeres como el sexo, la alimentación o el dinero.

lunes_1

Como bien sabemos, y aunque de cuando en cuando nos guste que nos sorprendan con nuevos grupos y nuevas canciones, nuestro estado de ánimo mejora si escuchamos aquellas melodías que nos gustan y que tenemos la certeza de que nos ayudarán a sentirnos mejor. Es más, teniendo esto en cuenta, seguro que son muchos los que (aunque no aparece en la encuesta) se decantan por tomar su café mañanero con una banda sonora que les insufle una buena dosis de energía.

Por su parte, aunque son algunos menos, una buena parte de los participantes en la encuesta aseguran que la comida juega un papel clave en la motivación con la que arrancan la semana. Un 33% de los encuestados reconocieron que esto es clave para ellos. Y lo entendemos. No es lo mismo que el lunes a la hora de comer nos enfrentemos a una hamburguesa casera con todos sus complementos, a un buen plato de paella o a la pierna de cordero lechal, que tengamos que conformarnos con un puré de calabacín. Por mucho que nos guste el calabacín, sabemos que no es forma de empezar la semana con buen pie.

Algunos menos aseguran que no hay nada mejor para iniciar el lunes con buen ánimo que una sesión de ejercicio. De los 3.005 participantes en el estudio, el 28% comentó que ya fuera salir a correr o ir al gimnasio a hacer pesas, quemar calorías es lo que realmente les empuja a salir de la cama.

lunes_2

Y no sabemos si por timidez o por alguna otra extraña razón, la mayor parte de los encuestados reconocieron que el sexo mañanero no es la forma idónea de empezar la semana. Pese a los numerosos beneficios que tienen los clásicos ‘polvos mañaneros’, tan solo el 19% de las personas que respondieron las preguntas planteadas por Spotify reconocían que eso era lo que les permite hacer más llevadera la desazón del lunes. Parece ser que cuando suena el despertador en el arranque de la semana, la libido de muchos y muchas anda por los suelos.

Aunque los encargados de elaborar la encuesta olvidaron mencionar que, en el camino en busca de la motivación para afrontar el lunes, puede haber varias etapas. Es decir, nada más sonar el despertador, si nuestra pareja también se despierta revoltoso o revoltosa, podemos regalarnos una buena sesión de besos, caricias y pasión desenfrenada. Acto seguido, podemos ir a la cocina, prepara un café y dejar que la cafeína haga de las suyas. Y todo ello con una lista de canciones cuyas letras nos empujen a comernos el mundo.

Si todos estos alicientes funcionan por separado, al juntarlos nos insuflaran la moral necesaria para pegar un salto de la cama y sustituyamos el clásico “que llegue pronto el fin de semana…” por el agresivo: “¡a por otra semana!”.

———–

Con información de DailyDot, Digital Trends, Spotify y Nature

Desde Rusia con amor:

“Café y cigarro, muñeco de barro”: la explicación científica que estabas esperando

He aquí el hilarante y maloliente Señor Caca, la respuesta india al problema de la defecación pública

¡No tires de la cadena! Nueve usos insospechados de la orina

¡Mola que te cagas! La primera revista sobre videojuegos y el gusto por hacer de vientre

¿Feto de pato cocido o pis de vaca? Las diez comidas más asquerosas del mundo