La liga de fútbol para obesos que ansían perder unos kilitos

Cuando de adelgazar se trata, la fuerza de voluntad es lo primero, pero no es lo único que tenemos que tener a mano para lograr nuestro propósito. Para conseguir sonreír al subirnos a la báscularesulta fundamental encontrar los alicientes que nos motiven a hacer ejercicio. Porque ir al gimnasio, reconozcámoslo, es más bien tedioso y aburrido. Si vamos acompañados puede ser algo más divertido, pero donde se ponga una pachanga de fútbol con los amigos, que se quite todo lo demás.

Eso mismo pensó Andrew Shanahan, un futbolero británico de 37 años que se propuso perder peso y descubrió que los hombres no tenían demasiadas facilidades cuando de perder unos kilos se trataba. Por eso, decidió crear la liga ‘Man v Fat’ (algo así como “Hombres contra Gordos”), un torneo exclusivo para aquellos varones que están algo pasados de peso, y que pretenden deshacerse de las lorzas jugando al balompié con los colegas.

“Puse en marcha ‘Man v Fat’ porque yo estaba mórbidamente obeso y experimenté en primera persona las dificultades a las que tienen que enfrentarse los hombres para perder peso. Así que decidí crear esta liga al perder 30 kilos”, contaba Andrew. “Los tíos piensan que para perder peso necesitan correr una maratón o hacer alguna carrera Spartan. Ese es el camino equivocado. Debe cambiar la forma de comer, cambiar su actitud respecto a su estilo de vida. Y necesita apoyo. Así que pensé, ¿por qué no juntar a los que les gusta dar patadas a un balón?”. Dicho y hecho.

Nada más inaugururase el torneo, 90 hombres se inscribieron. Las reglas estaban claras: solamente podrían participar aquellos que tuvieran un Índice de Masa Corporal de 30 o superior, es decir, inicio de obesidad tipo I. Además, en este peculiar campeonato, los goles no lo son todo. Para conseguir los puntos a lo largo de las 14 semanas de competición se valoran no solo los tantos, sino también que los miembros de los equipos pierdan kilos o no.

“Muchos hombres quieren volver a hacer deporte, al igual que yo, pero es intimidante porque los clubes sólo tienden a tener un tío gordo en su equipo”, asegura Andrew Shanahan. De ahí que fueran numerosos los apoyos que recibió la iniciativa: desde quienes aportaron fondos a la campaña de ‘crowdfunding’, hasta las caras conocidas que también contribuyeron a la causa y las autoridades sanitarias de la localidad de Solihull (donde se inició la liga).

No obstante, seguro que aún son muchos más los que se suman a la iniciativa. Sin ir más lejos, a alguna vieja estrella futbolística le vendría bien participar en ‘Man v Fat’. No es de extrañar, de hecho, que hayan utilizado la imagen de Ronaldo Nazario, un tipo que peleó contra la báscula a lo largo de toda su carrera deportiva y que, ya retirado, se entregó a los placeres gastronómicos.

El genio brasileño podría inscribirse en la competición y jugar algún partido con los Aston Vainilla, Tottenham Hotdogs o los Beer Bellies United (Barrigas Cerveceras Unidas). Seguro que los entrenadores de estos equipos con nombres sumamente ingeniosos no tendrían ningún problema a la hora de alinear en la delantera a Ronaldo. Eso sí, siempre que tuviera el compromiso de, no solamente marcar goles, sino también de bajar de peso.

Sobre el césped podría vérselas con otros tantos jugones pasados de kilos. Aunque en la competición no tomará partido Cassidy Andrew, el galés que deslumbró al mundo haciendo malabares con el balón a sus 50 años y con 150 kilos de peso, seguro que durante el torneo aparece algún otro jugador que marca las diferencias.

Ahora no habrá excusa que valga para los chicos que quieren bajar algo de peso. Además de incluirlo en la lista de propósitos de año nuevo, tendrán que desempolvar sus botas de tacos, coger la pelota y convencer a sus amigos para formar un equipo. Es más, como no todo va a ser fútbol, seguro que después de los partidos comparten alguna que otra pinta de cerveza. Que cuidar la salud es importante, sí, pero sin pasarse…

————

Con información de The Star, OddityCentral, El Periódico y Goal.com.

Vamos a mantener la línea… curva

Cómo meter a 30 sumos en un avión y que todos salgan en la foto

El hombre de 207 kilos que sobrevivió 1 año y 17 días sin comer absolutamente nada

El Chapulín Colorado contra Thor y otras luchas a muerte entre personajes de ficción

Diez secretos de confesión de los futbolistas del Papa Francisco