Arte vello: el pelo es su pintura y la espalda es su lienzo

El estadounidense Jamie Wolfe es una obra de arte humana. En su caso, su cuerpo no se cubre de trozos de mármol o de pintura. Él prefiere utilizar el pelo. Eso sí, no el pelo de su cabeza ni el de la barba, que ahora está tan de moda. Ni siquiera el de los sobacos. Hablamos de un pelo que no está muy bien visto: el de la espalda.

Wolfe utiliza la espalda como un curioso lienzo que afeita su colega Tyler Harding. ¿Quién es el artista aquí? Cada cuatro meses, el tiempo suficiente para que a Wolfe le crezca el pelo, Harding crea una obra de arte. Con paciencia y el paso de los años, este particular tándem ha conseguido obtener 12 fotografías para el calendario más extravagante que te puedas imaginar. Cada una de esas imágenes representa un motivo acorde al mes del año que protagoniza.

Sin lugar a dudas, las imágenes más impactantes son las relacionadas con las fiestas. Por ejemplo, la fotografía de octubre. El mes en el que la celebración por excelencia es Halloween no podía faltar un motivo macabro. Y macabra es, desde luego, la imagen con la que se presenta para ese mes. Da repelús:

Octubre

Probablemente te estarás preguntando de lo que habrán sido capaces de hacer para recordar una de las fiestas más queridas en todo el planeta: la Navidad. Sí, Jamie y Tyler dedican el mes de diciembre al nacimiento de Jesucristo. Y el pelo evoca la escena más clásica con un resultado no apto para gente delicada:

Diciembre

Y claro, después de la Nochebuena, celebrada con los calzoncillos por encima de los pantalones, viene el despiporre de la Nochevieja. Inmediatamente después, en enero. ¡Feliz Año Nuevo! Aunque cuando veas el calendario igual se te atragante el champán. O aplaudas al artista:

Enero

Este arte velludo es muy original y loable. Sin embargo, aunque las intenciones sean muy buenas, en ocasiones ofrecen un resultado demasiado tétrico. Porque, seamos sinceros, los conejitos de Pascua en abril quedan muy bien, pero sobre una espalda parecen una masa informe y gigante:

Abril

Lo mismo sucede cuando comienza la temporada de fútbol americano:

Septiembre

No sabemos si Jamie Wolfe querría una depilación láser completa, porque, además de haberle sacado partido con estas fotografías, tanto pelo es un protector natural ideal para los rayos del sol. Excepto cuando te lo quitas para honrar al verano en el hemisferio norte:

Junio

Lo que sí sabemos es que parte de los ingresos de este calendario irán destinados a la construcción de un orfanato en Kenia. Si quieres ser solidario y no te importa tener en casa a un hombre con pelo en la espalda, compra este calendario. Son 20 dólares (18,3 euros) en Estados Unidos y 25 dólares (22,9 euros) para pedidos fuera del país. Kenia te lo agradecerá. Tu vista puede que no.

Con información de Incredible Things, Neatorama y Calendhair.

Otras obras de arte increíbles:

El hombre que irrumpió en un museo cual delincuente… ¡Para colgar sus cuadros!

Putin es el elfo Dobby en esta estatua con tintes ‘potterianos’

Snapeísmo: la religión que adora al profesor Snape (con chicas que se casan con él astralmente)

El dibujante que convierte en arte el miedo de los niños