Sobacos peludos con purpurina: un viral feminista que arrasa en redes sociales

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si existe una opinión mayoritaria en la sociedad sobre los pelos en las axilas de las chicas es que, siempre que se pueda, mejor evitarlos. De lo que no estamos seguros es de cuál sería la respuesta al preguntar por las chicas que, no solamente no se rasuran el vello de sus sobacos, sino que además lo decoran con purpurina.

¿Que por qué diantres habría que preguntar esto? Bien sencillo. Se trata del último grito del sexo femenino, que está arrasando en redes sociales: no son pocas las chicas que han decidido dejar a un lado todos los prejuicios que pueda haber respecto al vello en las axilas para presumir subiendo a Instagram y Twitter fotos con el pelo de los sobacos coloreado con purpurina.

Con la etiqueta #GlitterPits, mujeres de todo el mundo han querido hacer gala de su libertad a la hora de depilarse o no. De esta forma tan llamativa como peculiar quieren invitar a otras chicas a lucir con orgullo su naturalidad. Son muchas las que no entienden por qué las convenciones sociales ven bien que los chicos sí que puedan tener pelo en los sobacos mientras ellas no. Así que, para acabar con estas ideas y clamar por la igualdad entre sexos, muchas han optado por la purpurina y las fotos en internet.

sobacos_14 sobacos_13 sobacos_11 sobacos_9 sobacos_4 sobacos_5 sobacos_7

Si ahora este grupo de chicas luchan por una mayor igualdad entre hombres y mujeres en lo que al pelo se refiere poniéndole un poco de color, primero fueron multitud de celebridades las que hicieron gala de lo velludas que eran sus axilas. Desde Julia Roberts hasta Drew Barrymore, pasando por Madonna y más recientemente la excéntrica Miley Cyrus, son muchas las que no han tenido inconveniente en presumir de pelos en sus sobacos.

En cuanto a la purpurina, no es la primera vez que las chicas deciden utilizarla para engalanar su pelo. En 2015, otra tendencia en redes sociales fue la etiqueta #glitterroots, con la que las chicas compartían fotos en las que aparecían con purpurina en la cabeza. En este caso, más por diversión que por reivindicar más igualdad, multitud de mujeres decidieron que esta era una buena forma de dar color a las raices cuando el tinte iba escaseando en el pelo.

purpurina_pelo

No obstante, la verdadera excusa para colorear los pelos de sus axilas se la dieron los hombres que, no mucho tiempo atrás, decidieron teñir con purpurina sus frondosas barbas. Los ‘hipster’ de todo el mundo decidieron ir un paso más allá a la hora de llamar la atención dándoles brillo y color al vello de sus caras. Ahora, la purpurina ha dado un salto desde la barba de los modernos de turno a los sobacos de las mujeres más reivindicativas.

hipster_barba

Además, el brillo de la purpurina ha conquistado también a algún que otro varón que se ha sumado a la moda y ha coloreado el vello de su axila. Si la clave está en la igualdad, purpurina para todos:

sobacos

Si sobre gustos no hay nada escrito, menos aún sobre lo que uno puede o no puede hacer. ¿Que quires tener pelos en los sobacos? No tengas miedo. Además, ya se sabe que donde hay pelo hay alegría. Poco importa que seas chica o chico: haz lo que te plazca. ¿Que no te gustan? Genial, nadie te obliga a tenerlos. Y, por supuesto, si quieres darles brillo y color con un poco de purpurina para así poder presumir de sobacos peludos, ¡adelante! Los fabricantes de purpurina ya se frotan las manos.

———-

Con información de Instagram, The Huffington Post, Mirror, Mashable y Cosmopolitan

¡Échale purpurina a la vida!

La barba hípster está hundiendo el negocio de la cosmética para hombres

¿Por qué nos huele más la axila izquierda que la derecha?

Protejamos a nuestras mujeres de los peligros de la vida moderna

El Rey Baltasar de Lebrija se queda sin corona tras gritar en el Ayuntamiento “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!”