La barba femenina está de moda: estas mujeres son la envidia de todos los lampiños

Este 2015 que estamos dejando no se puede entender sin las barbas. Cuando el término ‘lumbersexual’ alcazaba el cénit de su gloria, nos enteramos de que los hombres cada vez gastan menos dinero en cosmética e higiene. Totalmente comprensible (aunque el desodorante siga siendo necesario).

En cualquier caso, la barba mola y eso lo saben hasta las mujeres, que en las últimas semanas han decidido fotografiarse llevando mostachos y otros accesorios faciales más falsos que un euro con la cara de Popeye. Por supuesto, las fotos no se han quedado en el teléfono móvil, sino que se han compartido en la inmensidad de este bonito lugar que es internet.

Muchas de estas barbas pondrían verdes de envidia al más teórico de los hípsters, porque están hechas precisamente con el pelo natural de las féminas: es tan largo que da para llenarse las mejillas con él. Hay de todo. Quien tiene menos pelo solo se hacen un bigotillo:

barba femenina

Y luego están quienes tienen pelo como para donar a todos los calvos de su vecindario, pero deciden que una barba hasta la cintura es más divertida:

barba femenina

La imaginación de estas mujeres no tiene límites. La envidia no solo afectaría al hípster de turno, sino también a esos pobres muchachos a los que no les sale ni un pelo en la cara. No exageramos: algunas tienen pinta de estar mejor cuidadas que las de cualquier hombre, por mucho champú, cera y otros potingues que usen:

barba femenina

Dependiendo de la persona y de su color de cabello, podemos encontrar analogías muy curiosas. Por ejemplo, en la Red hay hasta un Gandalf femenino… o una Galadriel con un problema de hormonas:

barba femenina

También tenemos la versión femenina de Gimli. Con algún centímetro más de altura, eso sí:

barba femenina

Algunas van más allá y creen que hay que homenajear a un icono del cine del siglo XXI, el gran Jack Sparrow:

barba femenina

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más sorprende de estas barbas son las trenzas y lazos que las mujeres hacen con su pelo. Difícilmente verás esto en tu barbería de modernos favorita. Más pronto que tarde, YouTube se llenará de videotutoriales con alguna de ellas explicando sus secretos para lograr barbas tan elaboradas como estas:

barba femenina barba femenina barba femenina

barba femenina

Como cualquier moda en la Red, sabemos que está será también muy fugaz. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprendan unos ‘millennials’ muertos de aburrimiento? Las barbas con brillantina ya están languideciendo. Estaremos atentos para descubrir las nuevas tendencias capilares. Todo sea por el bien de internet.

Con información de Bored Panda y Evening Standard.

Mujeres, hombres y viceversa:

El sudor con olor a ajo atrae a las mujeres

Chicos desnudos leyendo, el último evento de moda

Protejamos a nuestras mujeres de los peligros de la vida moderna

Así veían a principios del siglo XX a la mujer trabajadora del futuro