El inesperado éxito de la pizza con extra de… pizza

¿A quién le desagrada una pizza? Ya seas vegetariano, carnívoro o amante del queso, la pizza suele gustarle a todo el mundo. Tú compras la masa o la preparas en tu casa y le añades lo que se te antoje: tomate, albahaca, bacon, piña de lata… Por añadir, hay quien incluso se atreve a añadirle más pizza. En concreto, unas minipizzas. Sí, has leído bien.

En la pizzería Vinnie’s, situada en Nueva York, arrasa una pizza de toda la vida cuya base de tomate y queso está acompañada por miniporciones de pizza, también de tomate y queso. ¿Se puede pedir más? Semejante invento fue idea de un empleado llamado Sean Berthiaume. Después de que su fabulosa creación se volviera viral en internet, Vinnie’s decidió convertirla en una de sus ofertas.

Berthiaume tuvo la idea una tarde en la pizzería, más bien por diversión. Lentamente, la creación se fue gestando en el local. El queso y el tomate llevan algo de albahaca, pero apenas se nota. Lo único que importa es la grasa del queso.

pizza con pizza

En un día fueron capaces de vender entre 300 y 400 porciones de algo tan básico como pizza con pizza: cada una de ellas estaba coronada por cuatro o cinco minitrozos. Cada manjar costaba 4 dólares (unos 3,75 euros). La pizza entera, 25 dólares (23,50 euros).

Cuando la pizza surgió, el responsable del restaurante no supo decir si se quedaría en una novedad o formaría parte del menú de manera permanente. Eso sí, si vas allí y no la encuentras en la tabla, no te preocupes que la harán para ti: “Somos el tipo de lugar donde no nos gusta decir que no”, explica su propietario en una entrevista. “Si la gente quiere venir y no les importa esperar, estaremos encantados de hacérsela a ellos”.

Si Nueva York te pilla un poco lejos, siempre te queda la opción de prepararla en casa. Es tan simple como hacer o comprar una pizza normal y cortar otra igual en trocitos, para ponerlos por encima. Ya tendrás tu pizza con doble de pizza.

Y atención, porque no es la única combinación loca que sirven en Vinnie’s. Cuando la pizza con extra de pizza arrasó, ya se podía comprar una pizza de queso con trozos de queso por encima. A los amantes del queso de Cabrales o de Burgos probablemente les agrade esta ingeniosa idea. Además, han dejado caer que en el futuro puede haber más combinaciones extravagantes.

pizzas

El chef al habla

Sean Berthiaume se convirtió en una pequeña celebridad cuando la pizza se hizo viral. En las entrevistas que concedió explicó que no había reglas para comerse la pizza (“está abierta a interpretaciones”). Además, tiró de humildad y dijo que los “verdaderos héroes” son los que están ahí fuera creando aperitivos como “donuts burrito, pasteles de bacon y, eh… ensaladas”.

Pizza en Nueva York

De momento, toca esperar para ver la siguiente creación de Berthiaume. Lo que está claro es que la idea más tonta puede hacerse famosa y conseguir un éxito sin precedentes: si lleva pizza, es un éxito seguro; si lleva doble de pizza nada puede salir mal. ¡Que aproveche!

Con información de DNAInfo (1, 2), Metro, New York Eater y AM New York

Más comidas pantagruélicas:

Así se queda una pizza cuando la horneas 13 horas al llegar borracho a casa

El desayuno de los campeones: 59 bocados, 8000 calorías, prohibido compartir

¿Quién dijo que con la comida no se juega? Estas obras de arte culinario te alegrarán la vista… y el estómago

Las diez comidas más asquerosas que te van a servir en un avión