Chicos desnudos leyendo, el último evento de moda

El mundo está lleno de iniciativas un tanto extravagantes sin las que probablemente podrías seguir viviendo. Sin embargo, son lo suficientemente disparatadas como echarte las manos a la cabeza una vez que sabes de su existencia. Por ejemplo, ¿irías a un recital de lectura? Aunque pude que haya otros planes que te apetezcan más, tampoco es una locura ir a uno. No obstante, si está protagonizado por hombres que aparecen en el escenario como sus madres los trajeron al mundo, la cosa cambia.

Naked Boys Reading (“Chicos desnudos leyendo”, en castellano) es el último evento de moda en algunas ciudades europeas. Es muy simple: mozos sin ropa leen fragmentos de textos ante una audiencia que, sin lugar a dudas, ha acudido única y exclusivamente por su amor a la literatura.

Poemas, relatos… Cualquier línea es buena para ser leída por hombres de la comunidad local con una, según la descripción del evento, “bien dotada biblioteca”. Vinculado a la comunidad gay, hay todo tipo de chicos: ‘otter’ (hombres delgados y con pelo), ‘bears’ (osos), ‘twinks’ (con aspecto de adolescente o jovencito)… Casualmente, los que aparecen en las fotos de los eventos no suelen tener ni un gramo de grasa.

hombre que lee

hombre desnudo lee

De momento, son tres las ciudades que albergan tan excitante evento: Londres, Brighton y Berlín. Si quieres ir a ver el espectáculo, planea tu viaje con antelación, porque no se celebra todas las semanas precisamente: en la pérfida Albión es cada dos meses, mientras que en las otras dos ciudades es trimestral.

Se buscan mozos de buen ver

No obstante, no solo de espectadores vive el evento. De hecho, cualquiera puede ser uno de los maromos que exhibe biblioteca y dotes declamando. En principio, da igual el cuerpo que tengas, ya que inscribirse es realmente sencillo. Te apuntas, te citan a uno de sus eventos y ya puedes empezar a leer lo que te dé la gana. Y no, no hace falta que les envíes fotos en pelotas para convencerlos.

Los productores de Naked Boys Reading, Justin Hunt y Axel Karotsch, llevaban tiempo pensando en un nuevo evento para los clubes en los que trabajaban (Karotsch es DJ). Inspirados en el ‘neo-burlesque’ de los años 90 y en espectáculos como s versión femenina: Naked Girls Reading, que se desarrolla ya desde hace un tiempo en Estados Unidos.

Chicos desnudos leyendo Hombre desnudo leyendo2

Con Naked Boys Reading pretendían dar un nuevo toque intelectual a las noches en bares y clubes. Los textos, según los autores, se perciben de otra manera cuando son leídos por chicos desnudos. Generalmente, en cada sesión tienen que ver con una temática en concreto.

Hunt asegura que un cuerpo desnudo siempre puede causar una gran impresión al comienzo de un espectáculo de estas características, pero que pronto se olvida para centrarse en la parte intelectual del asunto. O eso dice.

Hombre desnudo lee

En 2016, Naked Boys Reading comenzará su trayectoria en Toronto, y cualquiera puede intentar producir el evento en su ciudad. Por cierto, que Hunt y Karosch están buscando un becario para su productora de eventos. Puede que no te atrevas a leer desnudo, pero nadie de tu entorno podrá decir que trabaja seleccionando textos y maromos. Peculiar como pocos oficios.

Con información de Naked Boys Reading y Polari Magazine  

Más historias de cuerpos humanos:

Etimología del miembro viril: los penes a lo largo y ancho del planeta

Implantes mamarios temporales, solo para lucir bikini en vacaciones

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato

Diez ídolos de nuestra infancia que han envejecido fatal