Luchando desde internet contra los arcoíris erróneos

El arcoíris tiene siete colores, colocados en un orden muy concreto. De fuera hacia dentro son: rojo, naranja, amarillo, verde, cían, azul y violeta. Sin embargo, hay mucha gente que no tiene del todo clara esta cuestión (o, simplemente, le importa un bledo) y, a la hora de representarlo, pone los colores de cualquier forma e incluso elimina franjas o añade tonos inexistentes.

Por otra parte, hay quienes no soportan el desorden en un arcoíris. A algunas personas todo esto les sienta fatal y, como guardianes de la virtud y la honra de este fenómeno metereológico, han decidido protestar como se suele hacer en la nueva era tecnológica: desde internet. Bad Rainbows es un Tumblr que recopila con mucho sentido del humor ilustraciones de libros infantiles o diseños de ropa en los que el arcoíris se ha representado con más imperfecciones que aciertos. Su autor define la bitácora como “la cruzada de un hombre contra los arcoíris incorrectamente dibujados”.

Cada una de las imágenes viene acompañada de un jocoso comentario y de una puntuación sobre siete (recordemos: el número de colores del arcoíris), que varía en función de lo bien o mal que esté el dibujo de marras.

El error más común es confundir el orden de los colores. Recordemos: rojo el más externo y violeta el más interno. A muchos dibujantes les da igual. Lo importante es que los siete tonos aparezcan. Eso sí, no contaban con la furia de Bad Rainbows:

arcoíris arcoíris

Nuestro anónimo denunciante carga contra cualquiera. En la foto superior, no le importa llamar “idiotas” a los directivos del metro de Londres, responsables de esa campaña publicitaria: “¿Os podéis imaginar el caos en la red si mezcláis los colores en el mapa del metro de esta manera? (¿o debería decir el caos extra?)”, protesta la persona responsable de Bad Rainbows.

En otras ocasiones, el crimen tiene que ver con la cantidad de líneas que lleva el dibujo. Por alguna razón, este delito se suele perpetrar en dibujos para libros o series de animación infantiles. ¿Es que alguien cree que los niños no merecen un arcoíris completo? Por ejemplo, en las siguientes imagen: ¿qué tienen los autores en contra de los tonos azules?

arcoíris arcoíris

El atropello es aún más grave cuando, de la nada, surge un color como el blanco, tal y como sucede en la imagen superior. El señor Bad Rainbows se sulfura y carga con muchas mayúsculas contra los atacantes: “¡Un arcoíris es lo que consigues cuando separas luz blanca en diferentes longitudes de onda, idiotas!”

Por no tener, no tiene piedad ni con quienes se permiten libertades creativas con estos simpáticos arcos. En este escaparate de una tienda de bolsos vemos, eso sí, el rojo en el exterior, y luego otros tonos tan cuquis como el verde menta, el crema o, atención, el oro. ¿Cómo lo define Bad Rainbows? “Un total ridículo”.

Arcoíris Así que ya sabes: si no quieres que la imagen de tu arcoíris aparezca en un Tumblr cualquiera sufriendo justificados ataques como estos, aplica dos reglas básicas: pinta los siete colores de toda la vida y no olvides é orden van (con el rojo en el extremo exterior y el violeta el más interno). ¡A diseñar se ha dicho!

Con información de Bad Rainbows

Más imágenes que no pasan inadvertidas:

Kim Kardashian se pasea entre obras de arte (en un Tumblr)

La delirante moda de ‘cagar’ sobre altramuces de Texas (versión WhatsApp)

El plátano de maíz, la cajetilla de patatas y otros productos improbables de las ‘combofotos’

Yo no soy tonto: las ofertas más FAIL del supermercado