Las chicas Doner, una moda del Facebook ruso: tías buenas comiendo ‘kebabs’

¿Qué erotismo puede tener un ‘kebab’? Tiras de carne, cebolla, alguna salsa que termina chorreando por la barbilla… En su conjunto, tiene el mismo atractivo sexual que un cocido. Para los españoles ya se ha convertido en una opción culinaria más, sobre todo cuando no hay nada en casa o regresamos de una larga noche de fiesta. Sin embargo, en Rusia hay quienes han ido más allá, hasta verle el ‘sexapil’ y viralizar una práctica sorprendente: fotografíar a chicas guapas comiendo ‘kebabs’.

Desde comienzos de junio, un grupo de VK, la popular red social rusa equivalente a Facebook, se encarga de recopilar fotos de señoritas de buen ver con una de las comidas favoritas de los jóvenes de medio mundo. Los padres de este grupo han logrado hacer realidad un sueño bastante simple: juntar chicas atractivas y ‘kebabs’. Comenzaron con una sesión de fotografía con unas cuantas jóvenes, pero la cosa se les fue de las manos: la práctica se volvió viral y traspasó fronteras, de manera que la página cuenta también con aportaciones provenientes de Ucrania o Bielorrusia.

Según uno de sus organizadores, con este grupo se pretende “ensalzar el ‘döner’ como un objeto del arte de la cocina y elogiar la belleza de la mujer. Cuando unes ambas creas una poderosa pieza de arte web”. Arte o no, la página cuenta ya con más de 14.000 seguidores.

kebab

kebab

El dónde no importa. Tampoco es muy relevante si la protagonista está comiendo, cocinando o simplemente mostrando a cámara un ‘kebab’. En estas imágenes lo único imprescindible es el manjar y la aparición estelar de una bella joven que, en ocasiones, prefiere ser bastante explícita.

kebab

Como en medio mundo, el culto al selfi ha corrido como la pólvora por Rusia. Así, no es raro comprobar que muchas de esas imágenes de moda en las que una chica comparte cámara con un ‘durum’ son autofotos:

kebab kebab

Como no podía ser de otra forma, los ‘kebabs’ han llegado incluso a Instagram. VK no es la única red social que disfruta de este nuevo ‘boom’ y ahora la plataforma fotográfica por excelencia también tiene su pequeña muestra de madres e hijas, amigas, hermanas y jóvenes solitarias con un buen ‘kebab’ en la mano.

kebab yfamilia
kebab ypistola
kebab y Chanel

Y aunque el escenario es totalmente irrelevante, lo cierto es que la moda de las fotografías con un ‘kebab’ está dando lugar a toda una galería en la que el contexto varía y no poco. Así, una tienda de Chanel está relacionada, sin quererlo, con uno de esos festivales Holi, en los que, entre tanto color, siempre hay que tiempo para un descanso, un ‘kebab’ y una foto, claro.

Kebab y festival Holi

Por supuesto, los chicos también están haciendo sus pinitos en esta nueva moda. En su correspondiente grupo, se comparten fotos de jóvenes que tienen en la boca un buen pedazo de carne.

kebab6

kebab

El ‘kebab’ no es la comida más saludable del mundo, pero a esta gente guapa y atractiva no le ha importado salir por internet degustando un buen bocadillo grasiento nada recomendable para mantener la línea. ¿Se llegarán a arrepentir algún día? Si te da igual pasar a engrosar la lista de ‘fofisanos’ del mundo o incluso presumes de los kilitos de más, anímate a seguir esta moda rusa. Plántate en tu Doner de confianza y no olvides llevarte el ‘smartphone’. ¿Cuántos ‘Me Gusta’ serás capaz de conseguir?

Con información de The Moscow Times, YFH, Sputnik News, Express y Gizmodo

Más historias ricas ricas y con fundamento:

Esta es la comida de los peculiares tipos del Pressing Catch

El desayuno de los campeones: 59 bocados, 8.000 calorías, prohibido compartir

Diez comidas asquerosas que dudamos sean comestibles

Poner las calorías en el menú de un restaurante no hace que comamos más sano