Kim Kardashian se pasea entre obras de arte (en un Tumblr)

Hace unas semanas, la presencia de Kim Kardashian en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York centró gran parte de la atención de los allí presentes debido a su vestido con transparencias, que dejaba muy poco a la imaginación. Sin embargo, esta no era la primera ni la última ocasión que tendremos para ver a la famosa ‘celebrity’ paseando en grandes edificios llenos de obras de arte, ya que un Tumblr se encarga de llevarla de pintura en pintura.

‘Kim at the museum’ es un blog repleto de imágenes en las que el rostro y otras partes de la anatomía de la exuberante modelo se superponen en cuadros expuestos en reputados museos. Eso sí, la colección de imágenes protagonizadas por Kardashian no es la muestra de arte mas seria que nos echamos a la cara. Así, la imperturbable Salomé que va a tener entre sus manos la cabeza de san Juan Bautista, obra de Andrea Solari, se transforma para tener una nueva protagonista. Kim Kardashian como Salomé En cambio, en otras ocasiones Kim sirve para hacer una reinterpretación de escenas religiosas. Si los retablos religiosos eran el pan nuestro de cada día durante el gótico, ¿cómo sería uno protagonizado por la Kardashian en el siglo XXI? Kim Kardashian como un retablo Muchas de las imágenes juegan con la escultural anatomía de esta joven que lleva siendo objeto de comentarios desde que se hiciera famosa en un ‘reality show’ de la televisión estadounidense. Así, la historia del arte se reinterpreta gracias las curvas de esta amiga de Paris Hilton. ¿Recordáis las clases sobre el barroco? Una de sus características era que las obras resaltan los cuerpos reales y no idealizados como en el Renacimiento. Bueno, pues el 'neoneobarroco' funcionaría de este modo: Los pechos de Kim Kardashian Las piernas de Kim Kardashian Al fin y al cabo, el cuerpo de la Kardashian es un cuerpo real e idealizado (o idílico) al mismo tiempo. Y por eso mismo no desentonaría en ninguna época, ya sea en el papel de Virgen o en el de santa: Kim Kardashian como santa Kim Kardashian como virgen El libro con imágenes de la modelo que el creador de este original proyecto museístico ha estado paseando es ‘Selfish’, un conjunto de autorretratos (y no solo de su rostro) que ha disparado a lo largo de nueve años y compartido en las redes sociales. No aparece ella sola: también hay espacio para sus amigas y compañeras de vacaciones e incluso para su perro.

Ahora la pregunta es si Kardashian, que tiene más de 37 millones de seguidores en Instagram, compartirá estas imágenes. En cualquier caso, la relación museos-cuerpo de Kardashian no es nueva: en 2014, el Museo Metropolitano de Nueva York se acordaba de ella antes de invitarla a fiestas y aprovechó la portada de revista donde la celebridad mostraba su trasero para promocionar una pieza realmente parecida. ¿Llegaremos a ver algún dia a Kim comparada con ‘La maja desnuda’ o paseando por el Guggenheim de Bilbao?

---

Con información de The Huffington Post y 20 Minutos

Más historias de fotografías:

- La delirante moda de ‘cagar’ sobre altramuces de Texas (versión WhatsApp)

- Fotografía erótica de gordas: la faceta menos conocida de Leonard Nimoy

- Diez ilustraciones que no creerás que están hechas con ordenador

- ¿Qué tienen en común la galaxia Andrómeda y una cámara digital de las baratas?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] – Kim Kardashian se pasea entre obras de arte (en un Tumblr) […]

Los comentarios están desactivados.