La delirante moda de ‘cagar’ sobre altramuces de Texas (versión WhatsApp)

La primavera es la estación ideal para fotografiarse en el campo, con las florecillas. Eso lo saben en España y en Estados Unidos. En la región de Texas es costumbre ver las redes sociales de los oriundos repletas de altramuces azules, una simpática florecilla conocida por ser el símbolo del estado.

Pero en pleno siglo XXI estas floridas imágenes son carne de meme y era cuestión de tiempo que naciesen los primeros entre altramuces (y que surgiera un Tumblr donde se recopilan). Como parece que el ser humano solo sabe hacerse las fotos en una posición cuando está en medio de la naturaleza, alguien se está cachondeando de ellos poniéndoles caquitas de WhatsApp.

Altramuces azules Altramuces azules

Altramuces azules

Quien vea las fotos del Tumblr puede dar por sentado que detrás habrá alguien con una maldad considerable, pero la verdad es que, con esas posturas parece imposible contenerse. Por alguna extraña razón, todos quieren arrodillarse, cuando no hace falta ni muchísimo menos para tener una bella imagen del paisaje.

Sin embargo algunos ya saben que las fotos pueden llevar a cachondeo y por eso optan por pitorrearse desde el comienzo:

Altramuces azules

Los ciudadanos de Texas tienen razones para sentirse orgullosos del altramuz azul: solo crece de forma natural en las praderas de su estado. El pintor impresionista Robert Julian Onderdonk les rindió homenaje a comienzos del siglo XX en una serie de bellos paisajes. Y, por otra parte, esta flor tan curiosa no merecía los memes por lo simpático de su nombre: en inglés es ‘bluebonnet’, ‘sombrerete azul’, por su forma de gorrito de ese color. ¿No son adorables? Lástima de caquitas.

Así, los tejanos decidieron en 1971 que la flor se convirtiera en su símbolo. La razón que les llevó a tamaña decisión es su aparente robustez, que en principio se asocian también al estado y a sus habitantes. Teniendo en cuenta que es la región donde comenzó su éxito político George W.  Bush, entendemos por donde les viene eso de aguantar como piedras.

Altramuces azules

¿Y si el Tumblr es una indirecta? Las cacas pueden ser una perfecta forma de denunciar una práctica que otros reprueban porque las florecillas son pisoteadas,  atropelladas por los coches en el borde de las carreteras y, atención, pueden ser peligrosas: esconden serpientes entre tanto verde. Por eso recomiendan alternativas más controladas como el jardín botánico de la ciudad de San Antonio o el centro de flores silvestres de Austin, la capital tejana. Si quieres fotos, vete allí.

Altramuces azules

En definitiva, fotografíate con los altramuces si quieres, por tu cuenta y riesgo, pero ten cuidado si luego subes las fotos a tu Instagram: alguien se querrá cachondear de ti.

Altramuces azules

Con información de Apuntes Ideas Imágenes y San Antonio Current

Más sorpresas fotográficas:

Fotografía erótica de gordas: la faceta menos conocida de Leonard Nimoy

Diez fotos legendarias pasadas por el filtro Instagram o cómo masacrar una obra maestra

¿Qué tienen en común la galaxia Andrómeda y una cámara digital de las baratas?

¿Por qué nadie sonríe en las fotografías antiguas?