Los helados marca Adolf Hitler causan sensación en India

Cuando el calor aprieta, todo vale con tal de refrescarse. Ya sea haciendo el panolis en alguna fuente de la ciudad o untándose la piel con cremas frías (aunque después tengan que dormir tapados hasta las cejas), o incluso eligiendo como atuendo para ir la oficina unas camisas con ventiladores que solo funcionan cuando están enchufadas al ordenador. Todo un despropósito, en realidad. Es más, hay a quienes les afectan de tal forma las altas temperaturas que son capaces de llevarse a la boca un helado de la marca Adolf Hitler.

Sucede en la India ,donde parecen haber perdido el norte y no tienen el más mínimo problema en combatir el calor comprandole a su heladero un refrigerio en cuya caja aparece la imagen del dictador alemán junto a su inseparable esvástica.

De entre todos los amantes de tan refrescante producto, posiblemente pocos tendrían el estómago de probar estos helados que podría haber patrocinado el Tercer Reich alemán. Pero en la India son muchos los que no tienen el más mínimo reparo en pedir al tendero de turno un cono que extrae de una caja en la que aparece la cara de Hitler, ya sea en forma de retrato o con una caricatura con un sombrero de copa con la esvástica.

hitler_ice_cream

Al contrario de los típicos personajes conocidos por los que se decantan las compañías heladeras de todo el mundo, siempre amigables y sonrientes para intentar atraer a más y más compradores (véase el caso de Andrés Iniesta y Dani Rovira con Kalise), en la India parece que la publicidad camina por otro derroteros. Algún creativo ha preferido una imagen nada afable que, a su vez, expresa de forma genuina el frío. Los ojos del máximo responsable del mayor holocausto de la historia dejarían a cualquiera totalmente petrificado.

hitler_ice_cream_2

Como era de esperar, esta campaña no ha gustado nada por el mundo occidental. Hay quienes se preguntan si realmente todo es consecuencia directa del desconocimiento de los indios del daño que ha causado a toda la humanidad ese tipo que aparece en las cajas de sus helados. Un lector alemán apuntaba en una noticia sobre este hecho insólito: “el pueblo de la India debe ser consciente de los terribles crímenes cometidos por él”.

También hay quien piensa que no es más que un “truco publicitario macabro”, como apunta el medio alemán Bild. Mientras, en Twitter, la reacción de los usuarios al ver las imágenes de los heladeros ofreciendo productos Hitler iban desde la pura mofa, restándole importancia al hecho, hasta la indignación de aquellos que han querido dejar constancia de que esa marca es de muy mal gusto.

hitler_ice_cream_5

No obstante, no es la primera vez que se asocia la figura del ‘führer’ con los alimentos refrescantes que todos deseamos en verano. En un vídeo muy comentado en la Red, del que muchos ponían en tela de juicio su veracidad, aparecía un camión de helados que utilizaba como reclamo publicitario un discurso del líder nazi.

Sea como sea, sin duda, alguien debería explicar a los heladeros de la India quién es ese tipo que aparece en las cajas que venden con helados y conos en su interior. Aunque claro, si sus ventas se han disparado gracias a esa imagen, a ellos poco le importará quién sea ese hombre-anuncio. Lo mismo con 50 grados a la sombra nadie sería capaz de rechazar un refrigerio de estos. Que debajo del aparato del aire acondicionado todos somos muy valientes.

——————-

Con información de Daily Mail, Capital Bay y The Huffington Post

¡Al rico helado, oíga!

Siete actrices que le ponían palote a Hitler

Hitler, Stalin, Mussolini y otros candidatos al Nobel de la Paz que te dejarán perplejo

Heil Kindle! El manifiesto de Hitler, polémico superventas en Amazon y iTunes

El loco plan de casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera