Una pareja de pandas gigantes echa el polvo más largo jamás grabado

La tradición dice que en Semana Santa los cristianos no pueden catar la carne, pero a los osos panda del Chengdu Reseach Base of Giant Panda Breeding, en China, poco les ha importado esa vieja costumbre religiosa. Quizá porque no profesan esas creencias, tal vez porque no tienen ni la menor idea de qué diantres significa “religión” o, lo más seguro, porque si la pasión viene a llamar a sus puertas no dudan lo más mínimo en entregarse en cuerpo y alma.

Si no que se lo digan al macho Lu Lu, que ha batido todos los récords habidos y por haber en cuanto a la duración de las relaciones sexuales. Si bien el tiempo de cópula entre osos pandas gigantes suele estar, de media, entre los 30 segundos y los 5 minutos de duración, este macho alfa ha establecido una nueva marca de 18 minutos y 3 segundos. ¡Ahí es nada!

En China, donde han festejado la noticia por todo lo alto, ya lo han apodado como ‘El Hermano Duradero’. Y es que lo que hizo Lu Lu con la hembra Xi Mei no tiene precedentes en esta especie en peligro de extinción. Ésta última, después de haber rechazado a dos machos, se dejó seducir por los encantos del todopoderoso Lu Lu, que no se lo pensó dos veces y le demostró todo su poderío.

panda_5 panda_4

Porque si algo ha dejado claro este oso panda gigante es que tiene cuerda para rato. Además de gozar de placer junto a Xi Mei durante más de 18 minutos, el día anterior también se las tuvo con otra hembra llamada Zhen Zhen, con la que disfrutó de una placentera relación sexual que rebasó los 8 minutos de duración. Toda una hazaña. Récord sobre récord.

Si bien los pandas no tienen largas temporadas de apareamiento – las hembras apenas si tienen un periodo de fertilidad de dos o tres días al año – el macho Lu Lu ha sabido sacar mucho partido a esos momentos de pasión desenfrenada. Con su proeza, además, ha logrado cerrar las bocas de todos aquellos expertos en la matería que pensaban que los osos pandas en cautiverio eran mediocres para la reproducción.

Había quien apuntaba que estos animales podían perder el interés estando encerrados o, incluso, en los casos más extremos, se les podía olvidar cómo funcionaba aquello del apareamiento. Tanto es así que sus cuidadores, en ciertas ocasiones, han tenido que utilizar guías de vídeo para tratar de animarles a copular con sus semejantes y así prolongar la estirpe.

panda_3 panda_1

La hazaña de Lu Lu desata la locura en China

En un país donde con tanto cariño se vive lo que les ocurre a los osos panda, la noticia ha causado un enorme furor. Si tenemos en cuenta que en el último censo tan solo se contabilizaron 1.864 pandas en la población de todo el planeta, podremos llegar a entender porque todos los que viven preocupados por el futuro de esta especie amenazada han celebrado la hazaña de Lu Lu por todo lo alto.

Ahora solo falta que el resto de machos del centro de investigación, y el resto de los que viven en los zoos de todo el mundo, tomen nota de lo que ha logrado este macho alfa de los osos panda y se pongan manos a la obra. Y si resulta que los periodos en que las hembras son más proclives a disfrutar de un buen rato de sexo coinciden con la Semana Santa, el resto del mundo podrá hacer la vista gorda y permitidles que disfruten de la carne.

———

Con información de The Telegraph y Daily Mail

¡Échale arroz, que carne ya tiene!

Los chistes que lo petaban en tiempos de Jesucristo

Freezer, un villano de Dragon Ball inspirado en la especulación inmobiliaria

GIFs en color sepia a partir de libros vetustos: ¿te picará el gusanillo de las bibliotecas?

¡Beer para creer! Los bares con nombres más geniales de la geografía española