ArnoCorps, la banda de rock que tiene como ‘musa’ a Arnold Schwarzenegger

Como bien sabrán las mentes creativas, las musas son extremadamente caprichosas. Tienen por costumbre visitarnos en el momento menos oportuno y de formas muy variopintas. En ciertas ocasiones, como suele ocurrirle a tantos y tantos cantutores, se presentan en forma de bellezón en un bar de carretera, a las tantas de la madrugada para regar de amor la noche. En otras, quienes no corren la misma suerte, ven cómo las portadoras de inspiración vienen armadas hasta las cejas con todo tipo de munición y encarnadas en la figura del temible Arnold Schwarzenegger.

Terrible imagen esa, ¿verdad? Pues mientras la mayoría saldríamos huyendo como alma que lleva el diablo, hay quien tiene la osadía de agarrar el toro por los cuernos y no rehuir el órdago del destino. Como los componenetes de la banda de rock ArnoCorps, cuya música se inspira en las películas patrocinadas por el fornido actor y político estadounidense de origen austriaco.

Por disparatado que parezca, las musas se han presentado a este grupo, que surgió en San Francisco en 2001, personificadas en las películas del que fuera gobernador de California y los distintos roles que interpretó como actor en la década de 1980. Tomando distintos fragmentos de películas como Terminator, Depredador y Desafío Total, ArnoCorps ha compuesto sus canciones para crear un nuevo género dentro del rock and roll: el ‘Hardcore de Acción y Aventuras’.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2-nqsycHpPo]

Su primer álbum vio la luz en 2005 bajo el título, nada pretencioso, ‘The Greatest Band Of All Time’ (‘La Mejor Banda de la Historia’, en español). Es cierto que, para entonces, ya habían logrado destacar en la escena rock de la bahía californiana, pero de ahí a ponerle ese nombre a su primer disco hay un buen trecho.

La verdad es que nadie trató de hacerles ver lo contrario. Con esa estética propia de soldados, cualquiera se atreve a llevarles la contraria. Si su cantante, Graf Holzfeuer, dice que “es absolutamente cierto que no hay otra banda como ArnoCorps y nunca la ha habido”, habrá que darle la razón. Aunque ellos aseguren que no son temibles, ya que sus seis miembros “son un equipo de rescate, no asesinos”.

ArnoCorps

A priori, muchos pensaron que su estética y su fuente de inspiración no les daría muy buenos resultados. Lo cierto, sin embargo, es que les ha ido mejor sobre los escenarios que a Arnold Schwarzenegger en política, una meta que tampoco era tan difícil de superar. Después de aquel primer EP llegó ‘The Ballsy’ en 2009, al que siguió ‘Two More!’, un disco que vio la luz en 2012 con solamente dos canciones (tal y como advertía su título entre exclamaciones).

Es más, han llegado incluso a ser más rompedores que el propio Schwarzenegger en sus películas. Su último disco, ‘The Fantastic EP’, aterrizó en el mecado en 2013 después de que los componentes de la banda consiguieran reunir la financiación necesaria para llevarlo a cabo a través de Kickstarter.

ArnoCorps_3

Además, su afán de innovación saltó también a los escenarios. Quienes han visto sus conciertos aseguran que nada tiene que ver con lo que ofrecen otros grupos, que se hace más ejercicio en sus directos que en un gimnasio.

Su fama ha llegado incluso al Viejo Continente y, tras las giras que les llevaron a recorrer las islas británicas entre 2006 y 2012, donde recibieron muy buenas críticas incluso de la BBC, ya han anunciado que en 2015 volverán.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KqqqTNraOmE]

Los ArnoCorps no solo están apostando por renovar la escena rock mundial con sus letras inspiradas en grandes obras de la filmografía de Schwarzenegger (aunque falten clásicos de la talla de Junior o Los Gemelos golpean dos veces). Los miembros de esta banda han creado además su propia aplicación de ‘fitness’ para móviles. Con su música y su peculiar forma de motivación, pretenden echar un cable a todos los que quieran empezar la ‘operación bikini’. Su nombres es Wheel of Pain Push Ups (algo así como la Ruleta del Dolor de las Flexiones).

Siguiendo los programas que te proponen serás capaz de sobrevivir a un concierto de esta tropa de chiflados a los que las musas visitaron encarnadas en la figura de Arnold Schwarzenegger. Aunque a este respecto no tuvieron demasiada suerte, la fortuna les ha sonreido y todavía hay quien paga por verles en directo (algo que no todas las bandas pueden decir).

——–

Con información de ArnoCorps.com, Rincón Abstracto, IMDB, OddityCentral y Smells Like Infinite Sadness

¿Quieres más mandanga? ¡Que no pare la fiesta!

De Sevilla a Vatnajökull: la vuelta al mundo en diez localizaciones de Juego de Tronos

Los únicos hombres que han sido asesinados por un Alien, un Predator y un Terminator

Cinco megalómanos proyectos chinos que dejarán la Gran Muralla como una verja de jardín

Diez culturistas que se pasaron tres pueblos con los esteroides