La cruzada de un religioso por convertir a los robots al cristianismo

Por si aún fueran pocos los malentendidos y trifulcas que, durante tantos y tantos años, nos han traído las religiones, hay quien ya piensa en cómo ingeniárselas para inculcarles ciertas doctrinas a los seres de cables y metal que nos harán la vida más fácil (o mucho más difícil) en el mañana.

Cuando todavía son muchos los que se dan por aludidos, y más aún los que se ofenden, por una simple tira cómica, un pastor estadounidense quiere convertir a los robots al cristianismo.

El ser humano no ha logrado aún crear una máquina totalmente autónoma, capaz de pensar, razonar, moverse y actuar por sí misma, pero eso poco importa. El reverendo Christopher Benek, pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Providencia de Florida, considera que ya debemos inculcar a las nuevas formas de inteligencia artificial la fe cristiana. ¿Para qué esperar más?

Sí, ya hemos logrado que el bueno de Asimo suba unas escaleras (no ha sido fácil), pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. No hemos sido capaces de crear un robot capaz de echar ketchup a un perrito caliente, ni siquiera uno que nos tire una caña como mandan los cánones. Sin embargo, a juicio de Benek, ya debemos ir un paso más allá.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YEjQMMhDkjU]

Tal es la convicción de este pastor presbiteriano que, incluso, se atreve a rebatir las advertencias de genios de la talla de Stephen Hawking o Elon Musk. Si bien ellos mantienen que, en el desarrollo de la inteligencia artificial, debemos avanzar con precaución para que las nuevas creaciones contribuyan al desarrollo de la humanidad y no la debiliten, Christopher Benek dice que no tenemos que tener miedo si de por medio está la fe cristiana.

“Debido al gran potencial de la inteligencia artificial, es importante investigar cómo aprovechar sus beneficios y evitar peligros potenciales“, advertían en una carta abierta decenas de eminencias científicas. Algo con lo que no parece estar de acuerdo el pastor norteamericano. Además, ni corto ni perezoso, se atreve a rebatir sus teorías. “Hawking está ignorando que muchos seres humanos en el mundo se consideran a sí mismos seres espirituales y consideran que esa creencia ha afectado positivamente al mundo“, apunta en su blog.

asimo

También es cierto que una cosa es lo que considere este pastor y otra cosa son los hechos. No hay más que mirar a nuestro alrededor para descubrir que, día tras día, se dan multitud de situaciones que vienen a demostrar que las religiones, si bien no fueron creadas para ello, nos están separando. No obstante, Benek cree que esto se podría solucionar con los robots de por medio. Él piensa que “deberían tener una mejor comprensión de la moral y la ética que nosotros”.

“¿Quién puede decir que un día la inteligencia artificial no podría incluso llevar seres humanos a nuevos niveles de santidad?”, remacha el religioso. Ahí es nada. Aunque, visto lo visto, quiza no va tan desencaminado. Si no que se lo digan a la pareja japonesa cuya boda fue oficiada por un sacerdote… ¡robótico!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=C7mP9DG6CqU]

—-

Con información de EmergetFutures, IBTimes, FutureofLife.org, ChristopherBenek.com y Reuters

God shave the Queen…

La parroquia que cerró su banco de alimentos… ¡Porque atraía a los pobres!

Echa raíces, hace la fotosíntesis… y es un robot

¿Ha visto usted a este individuo? Los retratos robots más inútiles jamás realizados

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas, robot? ¡Poesía eres tú!