El refresco de cola con sabor a ajo existe (en Japón)

Para gustos, colores. O sabores. Allá cada cual con su paladar. Aquellos osados que someten sus papilas gustativas, sin piedad alguna, a los más picantes sabores del planeta; quienes se atreven con las mezclas más bizarras para no dejar de sorprenderse y, de paso, manchar la porcelana como auténticos mirlos; o aquellos otros que se atreven con brebajes más repugnantes y salvajes: leche y birra, zumo de queso, el deshonesto Champín o la Coca-Cola con sabor a ajo. ¿Por qué no?

Este último elixir, solo apto para estómagos de acero, es la famosa Jats Takkola. Desconocida en esta parte del mundo, es una bebida al alza en Japón. No sabemos si se debe a que los nipones son algo asociales, pero este refresco es idóneo para evitar reuniones incómodas. Una comida familiar con los cuñados, una reunión de trabajo con los compañeros pesados del trabajo… Unos tragos de Jats Takkola y, tranquilos, nadie se acercará a vosotros.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=s1thy95rBAk]

Por disparatado que parezca, hasta dar con el equilibrio perfecto han tenido que hacer algún que otro ensayo, si bien es cierto que la mezcla no entraña dificultad alguna. Solo se trata de fusionar cola con ajo, sin más aditivos. El problema era la cantidad de ajo molido que debían utilizar. Ahí residía la clave de este peculiar refresco y, al final, parece que han sabido encontrar el equilibrio.

Sus creadores, al menos, así lo piensan. De hecho, ya lo han puesto a la venta para que todos aquellos valientes que lo deseen prueben esta bebida dulce con ese condimento tan propio de comidas saladas. Por lo que pueda pasar, en ninguna parte de las etiquetas mencionan que contiene ajo. Ni siquiera han escrito que, antes de tomar el refresco, es aconsejable agitarlo, no para que los gases estallen al abrir la botella, sino para que los posos de ajo que se quedan en el culo se mezclen bien con el resto del refresco.

takkola_2

Por todo ello, ha sumado muchos puntos para convertirse en un elemento ideal para gastar alguna broma a los amigos. Podemos pedir una caja de 24 botellas a la empresa por solo 7.200 yenes (algo más de 53 euros), y en la próxima cena con amigos, ofrecérsela a todos. “Mirad lo que he traído de mi último viaje. Está deliciosa”. Eso sí, ya sabes que tendrás que dejar de hablar con ellos o ponerte una pinza en la nariz para soportar el pestilente hedor que expulsarán sus bocas.

Llegada desde la tierra del ajo

Posiblemente en Aomori, la ciudad nipona del ajo, no piensen lo mismo. Puede que allí los lugareños ya hayan acostumbrado su olfato al terrible aroma que desprende el aliento de sus vecinos o, sin el menos reparo, giren la cabeza varias veces en mitad de la conversación para evitar caer desmayados por el tufo. Una situación que, fuera de la ciudad, sin duda sería muy incómoda.

cerveza_ajo

Tal es la pasión que sienten allí por este condimento que no han dudado en implementarlo en la preparación de distintas bebidas y comidas. ¿Quién podría resistirse a un delicioso helado de ajo o a una sabrosa cerveza aliñada con ajo? Ojo, porque los amantes de la cultura cervecera que se han atrevido a probar la Aomori Garlic Black Beer dicen que puede ser incluso adictiva. Que el fuerte regusto que desprende el ajo negro no se nota en la boca, pero que, cuando el brebaje llega al estómago, experimetan una sensación que podría enganchar a algunos (muy, muy osados).

Ya lo sabes: para la próxima reunión familiar, compra un buen cargamento de cola con ajo y Garlic Black Beer y dásela a probar a tu cuñado y a esos primos que nunca te cayeron del todo bien. Eso sí, acto seguido huye de allí todo lo rápido que puedas.

——

Con información de OddityCentral (y 2), Vampires.com, RocketNews24 y Wikipedia

Y para acompañar estos deliciosos manjares…

Destierra el botellín y la litrona: la cerveza sabe mejor con un buen vaso

Grandes avances en distribución de cerveza: llega el “birraducto”

Los ‘tuitstars’ españoles se venden por una docena de cervezas

– Confirmado: nos vemos más atractivos después de beber unas copas

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] – El refresco de cola con sabor a ajo existe (en Japón) […]

  2. […] información de Eslamoda, CNN en Español, República Insólita, Directo al paladar, comidas.us, 5 Estrellas Club y Club […]

  3. […] El refresco de cola con sabor a ajo existe (en Japón) […]

Los comentarios están desactivados.