Un fan pretende construir la casa de Los Simpson a las afueras de Moscú

casa

El paradero de Springfield, la ciudad donde vive la entrañable familia Simpson en la ficción, fue durante muchos años una incógnita. Varias urbes estadounidenses con el mismo nombre se disputaban el honor hasta que, en abril de 2012, el creador de la archiconocida serie de animación, Matt Groening, reveló su paradero. El hogar de los famosos personajes amarillos está basado en la Springfield de Oregón.

Sin embargo, la vivienda de Homer, Marge, Lisa, Bart, Maggie y sus mascotas (que a veces cuentan como hijos en las cábalas del patriarca Simpson) tendrá su correlato real en un lugar muy apartado de la potencia norteamericana. Concretamente, a las afueras de Moscú.

superman

Un fanático de la serie ha decidido construir una réplica exacta del 742 de Evergreen Terrace cerca de la capital de Rusia. Para ello, calcula invertir unos cinco millones de rublos (más de 64.000 euros) y ha puesto el proyecto en manos de la constructora Nanokarkas.

Se trata de un hombre de 35 años, director técnico en una compañía extranjera (cuyo nombre no ha trascendido), que planea vivir allí con su mujer y su hijo. Eso sí, tendrá que concebir dos féminas y adoptar un gato y un perro si quiere darle a su historia (basada en hechos ficticios) la inverosimilitud que se merece.

Aunque el arrojo de este individuo es admirable, no será el primero que construya una versión real de la casa de Los Simpson. La icónica vivienda ya fue recreada en 1997 en Henderson (Nevada, EE.UU.), como premio de un concurso organizado por la cadena Fox, Pepsi y la constructora Kaufman & Broad, que se encargó de edificar la réplica.

casa

No obstante, la ganadora de ‘The Simpsons House Givaway’, que así se llamaba el concurso, se decantó por una recompensa en metálico y dejó la casa a merced del mercado inmobiliario, que no entiende de fenómenos fan.

A día de hoy, la vivienda de Nevada, tras sufrir al menos una remodelación, se parece poco a la original de Evergreen Terrace. Será la de Moscú, por tanto, única en su especie, si su futuro propietario logra sacar adelante su proyecto.

Los planos, por ejemplo, los puede consultar aquí.

plano1

plano2

Si te animas a imitarle y construyes una casa de Los Simpson en España, no te olvides de invitar a Justin Case a la primera barbacoa que organices. Siempre será mejor compañía que Flanders…

———–

Con información de The Moscow Times

Más historias de la familia amarilla:

La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpson

El boxeador ucraniano que se convirtió en Moe Szyslak y el origen de las bromas de Bart Simpson

El truco matemático del MP3, el JPEG y la cara de Homer Simpson

No llame al Sr. Quitanieves: un chupito de vodka es lo mejor para limpiar las carreteras

El camionosaurio de Los Simpson está en camino (y lo trae un tipo de la NASA)