El Día del Orgasmo Femenino y otras celebraciones de lo más inauditas

bankero2

Hoy, 12 de diciembre, se celebra el Día Interncional del Banquero. ¿Has ido a felicitar al cajero de tu banco?, ¿acaso has enviado una postal a Patricia Botín. ¿Rebuscado y específico, verdad? Pues espera a ver estos otros Días De.

DÍA MUNDIAL DEL ORGASMO FEMENINO

url

¿Cuándo? El 8 de agosto

¿Por qué? La ocurrencia la tuvo Arimateo Dantas, un brasileño concejal del pueblo de Esperantina. Según parece, la intención de Arimateo era compensar a su señora por algunas deudas sexuales y por eso propuso dedicar un día a estimular el pacer. ¡Se quejará, señora Dantas!

DÍA DEL INODORO

url-5

¿Cuándo? 19 de noviembre.

¿Por qué? Resulta sorprendente ver un día dedicado a la taza del váter pero tiene su razón de ser: este día se celebra en China para generar conciencia sobre las personas que no tienen acceso a servicios sanitarios, saneamiento y condiciones higiénicas saludables. ¡Felicidades Señol Loca!

DÍA DE LLEVAR EL PERRO AL TRABAJO

perro-oficina

¿Cuándo? 22 de junio

¿Por qué? Pervirtiendo ligeramente la sentencia de Astérix, diremos que “Están locos estos americanos”. No nos queremos imaginar, por ejemplo, a los empleados de una sucursal de Bankia o de un supermercado Día llevando a sus mascotas –y su pelos y sus alborotos y sus instintos y sus necesidades fisiológicas– a su lugar de trabajo. ¡Caos perruno! Por cierto, algunas empresas modernas como Google permiten llevar al perro cualquier día del año.

DÍA DE LA TOALLA

toalladef

¿Cuándo? 25 de mayo.

¿Por qué? Increíblemente, no se trata de una iniciativa portuguesa. La idea de dedicarle un día a la toalla surge para rendir tributo a Douglas Adams y su saga “La  Guía del Autoestopista Galáctico”, cuyo protagonista, y no sólo por razones de aseo y secado, no se separa de la suya.

DÍA DEL PENE

pene

Cuándo? 15 de marzo.

¿Por qué? Ese día se celebra en Komaki (Japón) el Hounen Matsuri o fiesta del pene como forma de homenajear a la fertilidad. Se talla un pene de 2 metros y medio en madera de ciprés y se traslada a hombros por la ciudad. Es una pena que esté tan alejado en el calendario del Día del Orgullo Gay (28 de junio).

DÍA NACIONAL DE VESTIR DE ROJO

rojo2

Cuándo? 3 de febrero.

¿Por qué? Otra vez los norteamericanos. La idea no sólo sirve parar llenar de color la grisura de un día de febrero sino que además pretende crear conciencia sobre las enfermedades del corazón en mujeres. Aunque no es de extrañar que más de uno pueda pensar que se trata de un encendido homenaje a la menstruación.

DÍA DE π

url-4

Cuándo? 14 de marzo

¿Por qué? Esta celebración, que tiene la coherencia de celebrarse el día catorceavo de mes tercero, fue una ocurrencia del físico Larry Shaw, de San Francisco, allá por los años 40 del siglo XX. Matemáticos y profesores de escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones para comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar como sería el mundo sin la existencia de pi, se hacen proyecciones de la película de culto, “Pi, fe en el caos” y degustaciones de tartas con motivos sobre π (tarta en inglés es “pie”, de ahí la conexión).

NOTA: Hemos elegido siete casos porque siete días tiene la semana (y además nos llaman para ir a tomar el aperitivo; por cierto, el Día de la Cerveza es el 5 de agosto, ¡y no hay Día Internacional el Pepinillo en Vinagre!), pero hay muchos más días “locos” como el Día Internacional de la Zurdera (13 de agosto), el Día del Orgullo Autista (¿) o el Día Mundial del Lupus (10 de mayo, ¡el favorito del Dr. Gregory House!)

Con información de Quo MéxicoWikipedia