¡Culos voladores! Tecnología donde la espalda pierde su nombre

culoprincipal

Culos monologuistas, lluvia de culos. Culos que aparecen, culos que desaparecen. Culos azotados, culos que enrojecen. Culos que se comen el mundo, culos en llamas… Aunque en realidad es siempre el mismo culo.

Un pompis asiático que protagoniza en YouTube escenas inquietantes que no querrás ver, pero que acabarás presenciando por la razón más simple: aquí debajo hay un botón de ‘play’ y te mueres por pulsarlo.

Todo muy artístico y tecnológico, al menos en la medida en que puede ser bello y ‘geek’ un ojete humano. El autor y dueño del pandero es un japonés que se hace llamar AruFa y que ha empleado la técnica conocida como ‘projection mapping’ o ‘video mapping’ para generar estas imágenes futuristas del lugar donde la espalda pierde su nombre.

En las fotografías que acompañan la descripción de su proyecto (que está en la lengua de Doraemon y que Google traduce con escaso tino) podemos descubrir los pasos que ha seguido este apasionado del videoarte para elaborar su ‘clip’.

En primer lugar, se pintó las nalgas de blanco, como las de Franco (que su mujer lavaba con Ariel).

culo1

Después, las colocó en un agujero hecho a medida sobre una pared blanca, flanqueada por un par de altavoces.

culo3

Y entonces comienza el ‘mapeo’. Con un proyector y un portátil, AruFa obtiene la representación 3D de sus posaderas que utilizará después para crear las psicodélicas escenas del vídeo.

culo4

La técnica del ‘video mapping’ o ‘projection mapping’ se utiliza con frecuencia en arquitectura, para recrear edificios en entornos 3D cambiantes, y en arte digital para producir efectos visuales como los de ‘Battle of Branchage’, una creación de la firma Seeper.

Y ahora esta innovadora técnica ha llegado a nuestras partes nobles. Eso sí, AruFa se cuida mucho de mantener al pajarito dentro de su jaula…

culopito

No es muy grande el círculo, ¿verdad? ¿Confirma esto la leyenda urbana que habla (mal) de la masculinidad asiática? Imposible: hay que tenerlos enormes para ‘mapearse’ el ojo moreno.

————-

Con información de Prosthetic Knowledge y Omocoro

Culo, caca, pedo, pis:

“¡Voy de caca sonriente!” Este Halloween, disfrázate de emoticono de WhatsApp

Las diez chuches más escatológicas del mundo mundial

Carteles a las puertas de los baños que son para mearse de risa

¡Viva el amor! El curioso romance de un abducido con su alien

Los GIFs de las cavernas: fuego para animar las pinturas rupestres

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más contemporáneo y geek ha tomado prestada de la arquitectura. Si no sabes en qué consiste, pincha en este divertido enlace que lo explica ‘de culo’ o dedica unos minutos a ver el making of de la terraza del […]

  2. […] más contemporáneo y geek ha tomado prestada de la arquitectura. Si no sabes en qué consiste, pincha en este divertido enlace que lo explica ‘de culo’ o dedica unos minutos a ver el making of de la terraza del […]

Los comentarios están desactivados.