El 40% de las japonesas están estreñidas (según una encuesta de mierda)

No es un tema de conversación para sacar con los amigos, ni algo que puedas comentar con la vecina en el ascensor o preguntarle a tus compañeros de trabajo a la hora del café. El tránsito intestinal es más bien una cuestión tabú, aunque cada vez encoge el estómago a más personas.

El estresante ritmo de vida al que estamos sometidos lleva con frecuencia aparejadas alimentación poco saludable, vida demasiado sedentaria y, en consecuencia, largas etapas sin hacer una visita al señor Roca.

Lo sufrimos todos, pero pocos se atreven a decirlo en voz alta: manchamos poco y mal la porcelana, y eso apesta. Ya va siendo hora de que aprendamos de Japón y hablemos de estas cosas sin taparnos la nariz.

En el país del sol naciente, los escatológicos responsables de Glico – por aquellos lares, la marca más famosa de aperitivos, chucherías y otros enemigos de la dieta – han realizado una encuesta tan interesante como poco delicada. Su título: "Estilo de vida y estreñimiento". Pestífero binomio.

La misión (cumplida) del estudio era 'mapear' Japón en base a sus deposiciones. Para determinar en qué regiones van más sueltos y en cuáles van más apretados, interrogaron a casi 5.000 personas sobre la frecuencia, aspecto, olor y color de sus desechos.

La primera pregunta era sencilla: "¿estás estreñido?". En la capital, Tokio, un 40% de los consultados admitieron que sí, que van menos al baño que Lobato al peluquero. Junto a ellos, los habitantes de Tokushima e Ishikawa (que se pronuncia parecido a "y si caga") son los que más dificultades encuentran a la hora de descomer.

La situación es especialmente complicada para las mujeres, que padecen estreñimiento en el 40% de los casos frente al 20% de varones que sufren ese mismo problema. El caso más extremo es el de una persona, cuya identidad no ha sido revelada, que dijo visitar el escusado apenas una vez al mes.

En lo que respecta a la morfología del zurullo, el saludable "plátano arcilloso" hace acto de presencia con mayor asiduidad cuando los habitantes de Nara se remangan los vaqueros. La cagalera o diarrea es, por el contrario, la deposición más extendida en Kanagawa (ojo a la similitud con "cagan agua").

Los orgullosos pobladores de Hokkaido y Nagasaki pueden presumir, por su parte, de plantar los pinos menos hediondos. Según el resultado de la encuesta, los perretes que asoman el hocico entre sus nalgas carecen prácticamente de olor. O, al menos, eso dicen ellos...

No sabemos si esto último es verdad, pero podemos estar seguros de una cosa: el estreñimiento es un asunto serio que tiene con el culo prieto a buena parte de la población mundial, especialmente en los países del mal llamado Primer Mundo.

¿La solución? Un buen videojuego y paciencia infinita.

---------

Con información de Rocket News 24

Para aliviar la espera...

-Las autoridades chinas buscan bombas en los culos de 10.000 palomas

-Los guardianes de Prometeo, el árbol más antiguo del mundo

- Destapan una red de científicos que compiten por meter canciones de Bob Dylan en sus artículos

- La batalla legal del mono Tommy por ser reconocido como una persona