La Barbie Virgen de Lourdes no pasa el corte de la censura en Argentina

Los artistas Pool Paolini y Marianela Perelli la han liado parda en su país (y en el resto del mundo) por culpa de una exposición que nunca se llegó a celebrar. En ella, la pareja exhibía las famosas figuras de Ken y Barbie ataviados como figuras religiosas, desde María Magdalena a la Virgen de Lourdes, pasando por Buda, San Sebastián o el Sagrado Corazón de Jesús. La exposición no se ha celebrado, pero Pool & Marianela han conseguido su objetivo: que se hable de ellos en medio mundo.

La exposición ‘The Plastic Religion’ reunía hasta 33 figuras de Barbie y Ken adaptadas a las distintas religiones del mundo y tenía previsto presentarse el pasado 11 de octubre en Buenos Aires. Sin embargo, y ante las "amenazas recibidas", la Galería Popa, que iba a acoger el evento, decidió suspenderlo en el último momento.

Las 33 figuras representan mayoritariamente deidades cristianas, budistas e hinduistas. Los artistas de Rosario han tenido mucho cuidado de no incluir a Mahoma o cualquier otro santón musulmán, que tal vez les hubiera granjeado algo más que unos tomatazos por parte de los feligreses. ¿El motivo de esta exclusión arbitraria? "Nuestro compromiso es el de homenajear y no faltar al respeto", explican a Europa Press.

Los muñecos han indignado a muchos religiosos, y hay un caso particular con una muñeca que representa a la Difunta Correa (figura mítica de Argentina por la cual muchos argentinos sienten devoción), y es que esta es una marca registrada y su uso es exclusivo de las autoridades del gobierno de la provincia de San Juan. Los artistas podrían ser demandados ya que no pidieron autorización.

Pero la clausura de la exposición no ha supuesto un revés para Pool & Marianela, que han visto cómo su página de Facebook se llenaba de seguidores dispuestos a hacerse con un Ken San Cayetano o una Barbie Kali. De momento va a ser imposible: las creaciones blasfemas no están a la venta.

Con información de Europa Press y RRPP Perú.

A Dios rogando...

-La increíble historia que grabó 35 años de informativos en 144.000 cintas de VHS

-Desde Rusia con amor: las fotos más delirantes de los sitios de ligoteo rusos

-El Ayuntamiento socialista de La Línea nombra a una virgen alcaldesa perpetua

-Gracias a este hombre la mitad de la población mundial puede alimentarse