La absurda moda de intentar parecerse a un famoso (sin éxito alguno)

Ya sea por la larga lista de ceros que aparecen en su cuenta corriente, por la cantidad de hombres o mujeres que les incluyen en sus sueños de alcoba o por los mil y un lujos de los que pueden disponer, todos tenemos en mente algún ídolo en cuyo pellejo nos gustaría estar. Desde las estrellas de la música a las que claman millones de personas a lo largo del todo el mundo a los deportistas y actrices más laureados del planeta, estaríamos dispuestos a hacer cualquier cosa por ser como ellos y ellas, aunque solo fuera por un instante. Y cuando digo cualquier cosa, quiero decir todo lo que esté en nuestra mano para lograrlo. Por descabellado que parezca.

Hay quien, sin remordimiento alguno, parece dispuesto a dejar a un lado su sentido del ridículo e invertir una buena suma de dinero. Poco importa pasar por quirófano y dejarte ahí todos los ahorros si consigues mirarte al espejo y parecerte a tu ídolo. Aunque nadie advierta ese parecido, da igual, lo importante es sentirse bien con uno mismo. Eso sí, en caso de no disponer del montante suficiente, o no estar tan sumamente desquiciado como para dejarte hacer por el cirujano de turno, siempre puedes tratar de conseguir el mismo resultado con un poco de maquillaje.

Un poco de rímel por aquí, un poco de base por allá, rematamos con unos polvos y... Voilà!. Ya lucimos igual que nuestros artistas favoritos. Bueno, no del todo. Hay casos y casos. Sucede como con los ídolos. Si tus metas son sumamente elevadas, por mucho que lo intentes y hagas magia con el maquillaje, todo quedará sumamente ridículo. Ahora bien, si tu metas son alcanzables, el éxito está asegurado. Si eres muy fan de Alfalfa, personaje de 'Una pandilla de pillos' o de Rusell, el niño protagonista de la película de animación 'Up!', lo tendrás bien sencillo para imitarles físicamente. Más aún si ya vienes de fábrica con los 'kilitos' de más.

Muchos han sido los intrépidos y valientes (pero algo chiflados) fanáticos que se han sumado a la campaña #makeuptransformation, que se ha propagado como la espuma por redes sociales. Eso sí, los resultados han sido dispares y, por qué no decirlo, por regla general muy cómicos. Poco importaba que algún rasgo fuera semejante a la persona a la que se trataba de imitar en el aspecto. Ni siquiera el mismo sexo. Este chico, por ejemplo, trató de imitar a Rihanna con nefastas consecuencias.


O este otro, que intentó convertirse en Whoopi Golberg. Y decimos que intentó porque se quedó a años luz de parecerse lo más mínimo a la entrañable actriz.


Otros, pese a gastar el mismo género que aquellas personas a las que trataban de imitar, tampoco alcanzaron el resultado esperado. Desde el imitador del cantante Drake, que olvidó extender la base de maquillaje por su cara, hasta el infame imitador del modelo italiano Fabio Lanzoni, que después de maquillarse en nada se parecía a quien trataba de emular. Eso sin contar al valiente que se creyó imitador de Rowan Atkinson, el actor británico que encarna al mítico personaje de Mr. Bean.


Y no solo se trata de personas de carne y hueso. Quienes se han sumado a la iniciativa también han tratado de imitar a diversos personajes de la ficción. Tanto a aquellos que se han hecho famosos en internet, como pueda ser el Grumpy Cat, o a aquellos otros que marcaron un antes y un después en la televisión. Sirva como ejemplo la rana Gustavo.

Es más, hay quien se ha propuesto el más difícil todavía. Es decir, convertirse en su postre favorito. Una magdalena de chocolate con nata. Sin duda, deliciosa imitación.

La intención era buena, pero la precisión a la hora de maquillarse y la destreza con el pincel dejaba mucho que desear. También es cierto que entre tanto improvisado imitador, se coló quien sí tenía maña con las brochas para hacerse pasar por la actriz que le viniese en gana. Pero, por regla general, quienes lo intentaron cayeron en un estrepitoso fracaso. Lo peor es que, al margen de aquellos que se lo tomaron en plan broma, para compartir unas risas con los amigos, hubo quien sí creyó meterse en la piel de su personaje favorito. Ilusos...

----

Con información de Mashable, Instragam y Storify

¿Piensas cambiar de look? Sigue estos consejos

- Crema blanqueadora, pegamento para los párpados, cirugía... Diez formas insanas de hacerse pasar por un occidental

- Ocho maquillajes que ganaron el Oscar y nos dejaron los pelos de punta

- De cómo una cuestión de maquillaje acabó con el linaje samurái

- Esto es lo que te sucede cuando estás un mes sin desmaquillarte