Los insólitos consejos de la policía china para prevenir violaciones

El acoso sexual a las mujeres y las violaciones son una lacra de la que, desgraciadamente, ninguna sociedad se libra. Y las estudiantes universitarias chinas también están muy preocupadas por su seguridad y su supervivencia. Ese miedo les ha llevado a acudir a la policía de la ciudad de Wuhan para preguntarles cómo pueden sentirse más seguras cada vez que salen a la calle.

Y, ¿cuál ha sido la respuesta de las fuerzas del orden? ¿Prometer limpiar las calles de escoria y vigilar más? No, publicar una lista de insólitos consejos -ilustrados con aún más insólitos dibujos- para evitar violaciones y difundirlos en la red social Weibo.

Si vas a ser violada, debes defecar o mearte encima, o meterte los dedos por la garganta para vomitar. Esto cortará el rollo a cualquier persona normal y estarás a salvo.

Lleva siempre contigo un lápiz (y si está afilado, mucho mejor). Es mucho más práctico que llevar un cuchillo, pues te permitirá pasar por los puntos controles de seguridad.

Córtate las uñas en forma afilada de modo que te sirvan como arma en caso de violación. Pero no te las dejes demasiado largas o correrás el riesgo de que se te rompan y quedarás indefensa.

En ocasiones, tus dientes pueden ser mucho más efectivos que tus manos. ¡Pega un buen mordisco a tu agresor!

No tomes taxis ilegales, y si lo haces, toma la costumbre de memorizar las matrículas de los vehículos. Siéntate en el asiento trasero y finge que estás realizando una llamada telefónica.

Lleva siempre contigo un frasco en espray de Fengyoujing (un bálsamo medicinal) y rocíaselo en los ojos al agresor.

En lugar de darle tu cartera al agresor, lánzala lo más lejos posible y huye.

Si quieres hacer una foto del hombre malvado, finge estar hablando por teléfono y fílmalo a escondidas apuntando la parte trasera del teléfono hacia él.

Traducción del texto en rosa: “Pero cuidado con este consejo, si te descubren, tendrás una horrible muerte“.

Y, por último, sé fea, y punto. Si has nacido con una cara que solo tu madre puede querer, estás de enhorabuena, ¡es más difícil que los hombres abusen de ti! Y si eres guapa, un buen truco es afear tu imagen para resultar menos agradable para los acosadores.

Fuente: The Nanfang.

Aún hay mucho más:

Los platos y bocatas más bestias de los bares españoles

Un chino pide matrimonio a su amada con 1.001 perritos calientes

Mapa: El origen de las eminentes figuras culturales europeas entre los siglos XV y XX

Una empresa denuncia a Batman por copiar su ‘software’ para borrar recuerdos (y pierde)