Del calzón ‘absorbeolores’ a las braguitas vibratorias: ropa interior inteligente para tener contenta a tu pareja

La tecnología se ha adueñado de nuestras vidas, también en su apartado social. ¿Quién no ha estado pendiente alguna vez del móvil mientras tomaba unas cañas con los amigos? De cosas así tampoco se libran las parejas. Ese momento en que miramos la pantalla para ver quién reclama nuestra atención se ha convertido en algo normal cuando estamos con nuestro o nuestra churri. En vez de dejarlo para después, agarramos el teléfono y aprovechamos para responder en milésimas de segundo.

El negocio que hay detrás de esta realidad innegable ya lo han sabido ver algunas compañías, que han utilizado aquello que parece distanciar a las parejas, la tecnología, precisamente para unirlas. Y algunas de ellas lo han hecho de la forma más entretenida posible: inventando artículos inesperados de lencería inteligente.

Os presentamos una lista con algunas de esas prendas que intentan despertar la pasión o contribuyen, al menos, a reducir los detalles que hacen de nuestro compañero o compañera sentimental un ser imperfecto.

Confía en el botón y déjate llevar

Las bragas que vende OhMiBod, una compañía que fabrica juguetes sexuales, provocan risas y pasión a partes iguales. Con esta prenda, el novio – o la novia – tiene el poder de controlar las vibraciones que siente su pareja con solo pulsar un botón (como no, en su móvil). El vibrador que contiene la prenda está integrado por un chip Bluetooth y un motor que responde por control remoto a las órdenes de una aplicación. ¡Tentador!

No me toques las palmas que me conozco

Amiga, el sujetador Clap-off levantará, sin duda, los ánimos de tu pareja. Se trata de un sostén tiene la peculiaridad de caerse cuando alguien da unas palmadas. ¡Y sin necesidad de móviles! A pesar de que la idea viene de Siria, el Clap-off no se comercializa. Una auténtica pena, pero tranquilos: el sujetador lo podéis fabricar vosotros mismos siguiendo unas sencillas instrucciones.

Ven, calcetín bonito…

Todos nos frustramos sobremanera cuando se nos pierde un calcetín, sobre todo si estamos en una habitación ajena tras una noche de pasión. Las prisas por largarnos pueden hacer que no encontremos el par y nos marchemos sin ponérnoslo. En una circunstancia similar a ésta debió de pensar la gente de Blacksocks cuando fabricó los ‘smarter socks’, los calcetines que se buscan si están separados.

El par contiene un chip RFID que hace que uno de los calcetines lance un pitido en el momento en que localiza a su pareja. Pero, cuidado, no vayas a despertar a tu compañero o compañera de cama.

Mejor que la dieta de la alcachofa

Si a tu pareja le preocupan mucho las calorías, y de nada sirven tus “cariño, estás bien”, no te preocupes: Microsoft tiene la solución. Sus investigadores han desarrollado un sujetador que evita que las mujeres picoteen cuando sufren estrés o tienen a flor de piel sus emociones.

El sostén posee dos sensores que detectan si su portadora está estresada. Entre las copas, hay un pequeño ordenador que envía los datos al móvil y alerta a la chica para que deje de comer. Un buen invento, si no fuera por la bronca que te echaría tu novia si le sugieres que se lo compre o, peor aún, se te ocurre regalárselo.

Calzón, ‘eau de toilette’

Nada como una buena fragancia para despertar los instintos de una mujer. Y subrayamos lo de “buena”, porque el olor varonil no siempre lo es. Algo que ha tenido en cuenta la empresa ‘Le Slip Français’, que se ha centrado, sobre todo, en el olor corporal de las partes íntimas. Sus calzoncillos contienen un perfume encapsulado en micropartículas, que se desprende cuando el hombre comienza a andar. Y no hay que preocuparse hasta alcanzar los 20 o 30 lavados, que es el momento en el que la fragancia desaparece.

Cielo, mira si te quiero

¿Qué mejor forma de demostrar a tu pareja que la quieres que un sujetador que cae rendido ante el amor verdadero? Esa es la función del ‘True Love Bra’, un sostén inventado por la compañía japonesa Ravijour. Según sus fabricantes, ‘True Love Bra’ utiliza una combinación de datos biométricos que, una vez analizados, indican si la portadora está o no enamorada del candidato que quiere llegar a la tercera base. Si el broche, que está justo en el centro, se enciende: ¡bingo!


Que no te dé vergüenza

No hay nada más embarazoso para una pareja que ese momento en el que, estando juntos, a uno de ellos se le escapa una ventosidad. Aleja, por un momento, o de por vida, todas las pasiones. De ahí que otra compañía japonesa, Seiren, planteara como solución los calzoncillos ‘absorbeolores’. En una entrevista, el portavoz de la empresa, Nami Yoshida, afirmó que les había llevado muchos años “crear un ‘slip’ que sea cómodo, eliminando todos los olores fuertes rápidamente”. Eso sí, no te confíes: aunque no huelan, las flatulencias no las tolera igual de bien todo el mundo.

Y si hay distancia…

Para todas aquellas parejas que sí necesitan la tecnología para mantener su amor, Durex ha inventado la lencería vibratoria. Sujetadores, bragas y calzoncillos que emiten vibraciones cuando uno de los miembros de la pareja ‘acaricia’ la pantalla de su móvil. ¿Y cómo lo ha hecho? Colocando unos motores vibratorios en la ropa interior. Ya podéis imaginar los resultados.

Adiós a las compresas

Aunque esto no tiene nada de pasional, puede llegar a ser útil. Las bragas diseñadas por Joanna Griffiths, las ‘Knix Wear’, están fabricadas con una tela que absorbe el pipí que a las madres primerizas se les puede escapar cuando se ríen un poquito. Sexies igual no, pero inteligentes son…

Las transparencias, ¿poco ‘cool’?

Pero, sin duda, la unión entre prenda y tecnología que más puede acercar a una pareja es el vestido diseñado por Roosegaarde, el estudio de moda que ha fabricado una prenda que se vuelve transparente con el calor humano. Cuanto más ‘caliente’ esté su portadora, más invisible se irá haciendo el papel de aluminio inteligente con el que está fabricado el vestido. No es una prenda muy apta para según qué eventos sociales…

—————————

Con información de Gmanetwork, CrunchwearExtremetechLe Slip FrançaisLe PointArt Work Play Computerhoy

Más curiosidades tecnológicas en:

Las diez fotos más icónicas de la tecnología, de la primera fotocopia al mapa de Facebook

Diez cosas que las aerolíneas no te cuentan cuando te montas en el avión

Aún no se conducen solos, pero casi: cinco avances del coche inteligente que ya están en el mercado

Conoce a Elena Corchero, la diseñadora de moda ‘geek’ que se rifan las marcas extranjeras