En libertad un sospechoso de asesinato porque se acabó la tinta del fax en el juzgado

Un fax sin tinta es la culpable de que un hombre que presuntamente mató a un DJ en una fiesta de Nochevieja en 2010 en Seine-Saint-Denis, al  noreste de País, en quede en libertad. El sospechoso, Amadou F. de 24 años, envío por fax un recurso contra su encarcelación a la espera del juicio, al cual el tribunal debe por ley responder en un plazo de 20 días.

Aunque era obvio que el joven permanecería a la sombra y entre rejas, el tribunal estaba obligado a atender la solicitud y decidir si debía seguir en prisión durante la investigación. Sin embargo, el tribunal de Bonigny jamás recibió la solicitud. El mensaje llegó correctamente al fax, pero como este se había quedado sin tinta y era tan antiguo que nadie sabía dónde encontrar un toner compatible, la solicitud jamás llego a imprimirse.

Según los abogados del sospechoso, “el procedimiento del código penal establece que una vez de que la fecha de vencimiento haya pasado, se aprueba la inmediata puesta en libertad del detenido”.

Así que una vez transcurridos los 20 días desde el vencimiento del plazo para que el juzgado respondiera a la petición del sospechoso que jamás llegó, este fue puesto en libertad para sorpresa de la viuda de la víctima, que piensa presentar una reclamación. El tribunal, por su parte, ha puesto en marcha una  investigación interna.

Vía: Daily Telegraph.