Ponen por error la foto de Morgan Freeman en un cartel de homenaje a Nelson Mandela

Un empresario indio se convertido en el hazmerreír de su pueblo (y ahora, del resto del mundo) tras encargar un cartel de homenaje al recientemente fallecido Nelson Mandela e ilustrarlo con una foto enorme del actor estadounidense Morgan Freeman, que encarnó al político sudafricano en la película ‘Invictus’.

“Deberíamos estar orgullosos de formar parte de la era en la que él vivió”, reza el texto en tamil que se exhibió en la calles de Coimbatore, en el estado de Tamil Nadu. ¿Orgullosos de ser contemporáneos de Morgan Freeman? ¡Por qué no: si su cadena de mando va desde un humilde chófer hasta el mismísimo Dios (el de “mecagüen”)!

El rostro del sonriente Freeman comparte cartel con las imágenes de Martin Luther  King, la madre Teresa y Mahatma Gandhi, estos sí, correctamente atribuidos.

El mecenas que encargó el cartel, un empresario textil llamado Chandrashekhar, achaca al diseñador gráfico el error en el cartel y asegura que va a reemplazar la imagen de un momento a otro. Su intención, afirma, era mostrar una señal de respeto por el líder sudafricano.

Por su parte, Morgan Freeman no ha tardado en responder al error desde su cuenta de Twitter:

Desde su deceso el pasado 8 de diciembre, no dejan de sucederse los actos de mala follá para Mandela. Primero fue el rapero que se hizo pasar por intérprete de lengua sordomudo en su funeral. Más tarde, los herederos de Madiba peleándose por su legado con el cadáver del patriarca aún caliente. Y ahora, el cartel de marras.

Visto en NDTV y Gawker. Más mandanga en Strambotic y El Periódico.