La próxima vez que pidas lamprea acuérdate de esta foto
¿Un monstruo marino?, ¿la pesadilla fálica de una virgen?, ¿una estampa de peli de terror de serie B? Nada de lo anterior... o tal vez todo ello: se trata de una enorme lamprea capturada en las aguas de un río en Nueva Jersey. Un hombre que estaba pescando "cazó" la lamprea valiéndose de un arco y una flecha. En apenas una semana desde que la compartió en Reddit, la impactante imagen ha sido vista por más de 2 millones de personas.
La lamprea es un bicho extraño. No es ni carne ni pescado, sino más bien una especie de serpiente "limpiafondos" que suele habitar en las rías. Su aspecto monstruoso no tiene nada de casual: las lampreas son conocidas como los "vampiros marinos", pues se pegan a sus presas con sus labios de ventosa, muerden con varias filas de afilados dientesy chupan su sangre. Se trata de un plato muy popular en Galicia, aunque hay quien lo considera un manjar y quien no tiene empacho en incluirlo entre los platos más asquerosos de España.
Las fotos tomadas por el cazador-pescador de New Jersey muestran un ejemplar largo y gordo, con unos labios gruesos que encierran varias filas de afilados dientes, y desangrándose por la flecha. Aunque normalmente las lampreas no alcanzan el metro de longitud, este ejemplar en concreto parece ser bastante más grande, aunque bien es cierto que la primera foto tiene una perspectiva engañosa, de modo que el bicho parece mucho más grande de lo que es.
Por cierto, si eres de los que te gustan la lamprea aprovecha, que ahora mismo está en temporada.
Visto en NY Daily News.