El supergrupo freak: la banda que pudo reinar

En 2007, Sonny Pynion, responsable de Rimjob Records, tuvo una visión: crear el verdadero supergrupo para el nuevo milenio. Sólo los mejores tendrían cabida en él, realizando un casting a base de ver miles y miles de vídeos de Youtube para conseguir a aquellos que realizarían un disco que sería la cúspide de la música del siglo XXI y el modelo a seguir para futuras generaciones de músicos. La banda se llamó provisionalmente Astrogation Maneuvers in L.A.

Un jugoso contrato y las promesas de la fama mundial hicieron que estos 6 titanes de la melodía y el ritmo unieran fuerzas. Pero como tantas veces, los egos se pusieron en el camino de la creatividad. Siendo todos estrellas por derecho propio, no consiguieron la química necesaria para componer juntos. Entregados a los excesos de la vida de rockstars, algunos llegaron a las manos tratando de hacerse con el timón del grupo.

La banda se disvolvió en apenas un par de meses, y se dice que los resultados de aquellos ensayos se guardan bajo llave. ¿Las llegaremos a oír algún día? De momento, echamos un vistazo a aquellos que pudieron reinar el mundo de la música freak… y estuvieron a punto de hacerlo.


Belinda Bedekovic, la primera dama del ‘keytar’

Puesto: Teclista

Origen: Croacia

Carrera: Siendo una niña, Belinda quedó hechizada por la magia de la música, y concretamente, por el teclado. Practicó durísimo durante décadas, perfeccionando su técnica y empeñada en crear su propio estilo. Si existen los “Guitar-Hero”, ella sería una “Keyboard Hero”, tocando a toda velocidad sobre su guitarra-teclado en vídeos y conciertos que la convirtieron en una celebridad balcánica La fama internacional le llegó cuando Sasha Baron Cohen la descubrió y la trajo a EEUU para tocar un tema en el show de ‘Conan O’Brian‘, en 2006, donde resultaba ser la artista favorita de Borat.


Lars Wang, el señor de la batería-teclado

Puesto: Batería

Origen: China

Carrera:  Un grupo tiene que innovar para crear su marca en la historia. Pynion dio la campanada cuando fichó para el grupo a Wang. Este había llegado a la fama gracias al vídeo de Creative en el cual demostraba lo sencillo y completo que era tocar la batería con sus teclados midi.

Wang, de carácter tranquilo y físico discreto, siempre fue una aficionado a la batería. Pero su pobre familia jamás pudo permitirse una. Sus padres le regalaron un Casio con el que descubrió que era posible convertirse en percusionista sin tener que introducir un enorme kit en su minúsculo apartamento en Shanghai. La perseverancia de nuestro amigo oriental durante tantos años tuvo su fruto: poco a poco se convirtió en una celebridad local, Creative se fijó en él y de ahí, al youtube y, casi, al infinito.


Gerry Phillipis, “The Manualist”

Puesto: ¿Guitarra? ¿Percusión? No lo tenemos claro.

Origen: , EEUU

Carrera: Gerry descubrió en su adolescencia que tenía una habilidad especial. No sólo podía hacer pedorretas con las manos, sino que podía controlarlas a la perfección. Y como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, decidió usarlo para el bien y compartir su don con el resto del mundo, abriéndose un canal de youtube y aceptando todo tipo de peticiones. Pronto se convirtió en una celebridad internacional que atendía programas de radio y tv y sí: da conciertos.


El robot de Kolja Kluger, la “máquina de tocar el bajo”

Puesto:  Bajo

Origen: Berlín, Alemania

Carrera: Este increíble robot fue creador por el artista y estudiante de robótica Kolja Kugler dispone de una serie de palancas para tocar el bajo realmente, según la programación que introduzca el dueño. Saludaba con alegría a los visitantes de la feria musical de Berlín de 2011, interpretando estas bellas melodías. Tras implosionar ‘Astrogation Maneuvers in L.A.’ se unió a otros robots para tocar versiones de Motorhead.


Felón y su mierdofón, el Luthier robótico

Puesto: Guitarra

Origen: Valencia, España

Carrera: Fela Borborne crea sus propios instrumentos con lo que pilla por ahí. La estrella de su repertorio es su famosa guitarra de cuatro cuerdas hecha con materiales encontrados, así como de la célebre guitarra-polla. Acompañado por un robot-batería controlado por un Amstrad 6128, su reputación como fabricante de instrumentos se exitiende por los cinco continentes. Borborne alcanzó la fama cuando militaba en el Ulan-Bator Trío, donde todos los instrumentos estaban fabricados por él.


Wing

Puesto: Voz solista

Origen: Hong Kong / Nueva Zelanda

Carrera:  Wing, inmigrante de Hong Kong residente en Nueva Zelanda, nunca terminó de dominar el idioma, pero quedó fascinada por la música occidental. Trabajaba de enfermera, y sus pacientes aprendieron a apreciar su peculiar manera de cantar. Animada por ellas, se animó a grabar algunas de sus canciones favoritas con el único acompañamiento de un teclado. El resultado, francamente irrepetible. Gracias a internet su fama le proporcionó giras, y hasta una aparición en South Park como personaje animado. Ha grabado 19 CDs hasta la fecha, que vende a través de su página web, con discos dedicados a versiones de AC/DC y ABBA, entre otros.

Los amantes de la buena música tan sólo podemos soñar con lo que habría resultado de la unión de estos talentos. Y si un día deciden volver a unirse… ¡que tiemblen Muse, Iron Maiden, Lady Gaga y Wendy Sulca!