Fotos horribles, modelos espantosos: ¡tú también puedes dedicarte a la fotografía!

Los bajos precios de las cámaras digitales y la facilidad de acceso a los programas de retoque digital han traído terroríficas consecuencias. Todo el mundo es fotógrafo y todo el mundo es modelo. Y de repente, hasta tu cuñado presume de las fotos que hace y juega con la idea de dedicarse a ello profesionalmente.

La web ‘You Are Not a Photographer’ recoge algunos de los casos más espeluznantes del mundo de estos nuevos “profesionales” que operan desde el desconocimiento, con resultados francamente risibles. De ideas de foto de bombero a retoques digitales de rozan, y a veces traspasan, la vergüenza ajena.

Explosión de brillantina

Un derroche de plasticidad, un momento único congelado en el río del tiempo. O quizá un caballero del zodíaco reventando la cara a una niña pequeña con uno de sus ataques cósmicos.

Mostrando la presa

Una foto idílica, con una cierta inclinación para darle algo de dinamismo y un filtro de luminosidad en los bordes para evocar a la nostalgia. Lástima que la vida de tu hija tenga que peligrar para hacerla.

El olor del amor

Dos jóvenes góticos recreándose en la belleza de los pasajes naturales. Y comprobando a qué huele esa mano que a saber dónde ha estado.

La inmensidad de la vida

Muchos creen que lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer es quedarse embarazada. Esta foto da argumentos a los que piensan lo contrario.

Las chicas son guerreras

Un claro ejemplo de foto anónima: los responsables se acusan el uno al otro y nadie asume la culpa.

Inocencia

¿A quién se le ocurre? No, en serio: ¿a quién se le ocurre?

Presume, tú que puedes

Presumiendo de culo o preparándose para miccionar. ¿Y por qué no las dos cosas al mismo tiempo? Dejadnos soñar.

Apariciones de espíritus

Un caso que Íker Jiménez y su mujer ya estudian en profundidad. La misteriosa aparición de la llamada “novia demonio” en la foto de un grupo de amigos.

Flora… y fauna

La idea era retratar a la novia en un paraje natural, rodeada de naturaleza. Al final, lo que parece es que hace caso a la naturaleza con sus necesidades fisiológicas.

¡Felices pascuas!

Detrás de cada rudo camionero se esconde un espíritu sensible. A nuestro amigo lo que más le gusta es disfrutar de la fiesta de pascua con los suyos. Disfrutar… y hacer disfrutar a los demás. También a los conejos.

Mi tesoro

En ocasiones veo Gollums.

¿Quién puede matar a un niño?

Todo vale para que salgas bien en la foto. Incluido el estrangulamiento hasta conseguir la cara de posado de Mario Vaquerizo.

Muchos más ejemplos en ‘You Are Not a Photographer’