Más allá del Blandi-Blub: 10 juguetes asquerosos que querrías haber tenido
El Blandi-Blub es el canon de los juguetes asquerosos, y uno de esos que todos recordamos con cariño. Todo... menos los padres, que no deseaban que jugaras con ese moco asqueroso que a saber de qué estaba hecho. Ahí estaba el quid de la cuestión, por supuesto: en asquear a los progenitores.
Mientras a los niños les resulten graciosas las funciones corporales y a los adultos les regañen por su mala educación , habrá juguetes como estos. Como la muñequita Kong Suni, de Corea del Sur que además hace unas divertidas cacotas con ojitos y boca. ¡Qué simpática! Es sólo el comienzo de una serie de muñecos, juguetes y juegos de lo más asquerosotes.
Baby Alive y sus pañales apestosos
¿Qué hace? Ensucia el pañal con caca líquida
Ascómetro: 9/10
Desde hace tiempo existen muñecas que hacen un inofensivo pis para que le cambiemos los pañales. En Hasbro pensaban que era hora de hacer uno que nos dejara una buena plasta en el pañal. Y vaya si lo hace. Demasiado realista para el gusto de muchos. Por supuesto, el "regalo" llega inmediatamente después de la comida. Menos mal que el ser humano tarda un poquito más o el almuerzo concluiría siempre con una visitar relámpago al excusado.
Oozinator, el rifle eyaculador
¿Qué hace? Nos permite eyacular sobre nuestros enemigos
Ascómetro: 6/10
El Oozinator es una pistola (o más bien fúsil) de agua de inusitada potencia. Claro que el cacharro se carga frontalmente... en un movimiento demasiado parecido al masturbatorio. Si a ello le sumamos la descarga posterior, no es fácil adivinar porque se ha convertido en un pequeño meme de Internet durante su lanzamiento, allá por 2006.
Madballs, las bolas que molaban
¿Qué hace? Se desencajan por doquier
Ascómetro: 7/10
Un juguete de culto de los 80 que resurgió (como tantos otros) en el nuevo milenio. Estas bolas con caras de ‘ghoulies’ incluyen una variedad que, al ser apretados, nos sorprenden con ojos salidos de sus órbitas, derrames cerebrales y cosas así.
La Masa Siniestra
¿Qué hace? Cubre de purulencia tu muñecos
Ascómetro: 7/10
Nuestro amigo el Blandy Blub vuelve a hacer acto de aparición en el artículo, de una manera más asquerosa aún si cabe. En este caso, aparece saliendo por la boca de una bestia, lo que le da un plus de repugnancia. "La Masa Siniestra", era donde los villanos torturaban a los Masters del Universo. Un concepto muy querido que volvió a aparecer con "Mighty Max" en lo 80
D-Compose y sus costillas atómicas
¿Qué hace? Usa sus costillas como jaula
Ascómetro: 5/10
Otra línea juguetera de los 80 de escaso calado. Se trataba de unos monstruos que llevaban milenios durmiendo bajo la corteza terrestre y aparecían para destruirlo todo. Su líder, D-Compose, era capaz de capturar humanos... ¡encerándolos en el interior de su caja torácica!
Coco Mocos, el juego de moda
¿Qué hace? Juega a sacarle los mocos hasta el final
Ascómetro: 7/10
Sacar los mocos propios es tan divertido como asqueroso. ¿Y los ajenos? Más todavía. ¿Y si encima estos estaban conectados al cerebro? ¡La repanocha! Tirar del moco equivocado suponía que a nuestro muñeco le volaran la tapa de los sesos.
Mad Scientist y sus soluciones ácidas
¿Qué hace? Descompone monstruos
Ascómetro: 7/10
Porque todos los niños quieren tirar a alguien a una cubeta de ácido, aquí está el juguete que les permite jugar a algo parecido. Con el laboratorio de "científico loco" de Mattel, podíamos crear nuestra propia criatura, pegando capas de carne al esqueleto... para después sumergirlo en agua y ver como este se descomponía y quedaban los huesos mondos y lirondos. ¡Los monstruos también son personas!
Cocolín, el muñeco pedorro
¿Qué hace? Se tira pedos cuando quiere
Ascómetro: 6/10
Como bien argumentaba Álvaro Vitali en "Jaimito contra todos" (ese clásico), los pedos de las chicas no huelen a rosas. ¿Y los de las muñecas? Pues si son realistas, tampoco. El ya descatalogado Cocolín suelta gases cuando queremos para escandalizar a "los mayores". El modelo fue mejorado con la mencionada Kong Suni, que añade deposiciones a su repertorio.
Pancho Wakala
¿Qué hace? Promover la dieta mediterránea
Ascómetro: 10/10
Un chaval que parece el hijo de Ronald McDonalds y con una dieta bastante peor, que provoca que su tripa se llene de bichos. Uno de los conceptos más asquerosos: eructa, vomita, tiene blandiblub y bicharracos. ¡Todo en uno! ¡Puaj!
Nos ayudaron Kotaku y From Marko's Head.
No sólo de asco vive herr proffesor Justin Case:
-Las diez comidas más asquerosas del mundo
-Las diez comidas más asquerosas de España
-¡Me lo pido! Los diez juguetes más peligrosos de todos los tiempos
-Descubren en Brasil un raro anfibio con aspecto más raro todavía