Le multan por llevar tres camionetas una encima de otra para ahorrarse los portes

Esta foto fue tomada el pasado 14 de marzo en la ciudad china de Chuzhou y muestra a un agente de tráfico extendiendo una “receta” a un transportista por ejecutar la clásica “pirámide de camionetas” china, que consiste en ahorrarse los gastos de los respectivos portes llevando los vehículos uno encima del otro, aprovechando la tracción de uno de ellos.

El avispado conductor atiende por Sun Lin, tiene una empresa de construcción y había comprado las tres camionetas nuevas; pero como no le había sobrado mucho dinero, se negó a desembolsar el sueldo para pagar a tres conductores y las correspondientes tarifas de peaje de autopista.

Así que decidió intentar un “Juan Palomo” (yo me lo guiso, yo me lo como) ejecutando la operación por sus propios medios, de la forma que tan claramente se observa en la imagen. Su plan de ahorro sin embargó fracasó estrepitosamente después de que una pareja de policías de tráfico perplejos le interceptaran en una carretera muy transitada de la provincia de Anhui.

Fue multado por sobrecarga peligrosa con el equivalente a 600 € del ala, cuando intentaba llegar a la sede de su empresa a plena luz del día. Y afirma que no estaba dispuesto a pagar el salario de tres conductores, ni tampoco los peajes de tres camionetas, así que intentó la pirámide con la ayuda del vendedor de los vehículos, que gentilmente le prestó una grúa para que pudiera cargarlos uno sobre otro.

“Era un sistema perfectamente seguro hasta que la policía intervino”, dijo en su descargo un abatido Sun Lin, con los bolsillos dados la vuelta y esa cara del que le han pillado con el carrito del helado.

Vía Xcar y Orange News.

Y recuerda que también puedes seguirnos en Twitter, en @mrjustincase

Otros conductores “notables”:

Un montón de barras de acero atraviesan su coche y sobrevive con sólo un rasguño

– Rescatan a un hombre que llevaba dos meses enterrado en su coche bajo la nieve

La policía china encuentra 66 niños en una furgoneta diseñada para 8

Los diez peores conductores de las carreteras del orbe

Empresa japonesa de inodoros crea una moto impulsada por heces humanas

Conductor cojo utilizaba a su hijo para pisar el embrague