Dos niñas chinas se suicidan para viajar en el tiempo hacia el pasado

Una serie de TV convenció a dos niñas chinas de que era posible viajar en el tiempo a épocas remotas. Las niñas, dos estudiantes de primaria de 12 años de edad, dejaron sendas notas explicando a sus padres el motivo por el que se quitaban la vida: una para viajar al pasado y la otra por haber perdido el mando a distancia de la puerta del garaje.

El pasado jueves, una de las niñas se dio cuenta de que había perdido el mando a distancia del garaje de su casa. Alarmada, fue a decírselo a su mejor amiga. Unas horas antes ambas escribieron sendas notas a sus padres y se lanzaron a una piscina, donde murieron ahogadas.

El motivo que explicó la segunda de ellas era menos mundano: viajar hacia la época de la Dinastía Qing (1644-1911) para grabar una película con el emperador. Según la nota de suicidio a la que tuvo acceso Shanghaiist.com: “En mi vida he tenido dos deseos secretos, una es viajar hacia atrás en el tiempo para grabar una película con el emperador, y la otra es viajar al espacio exterior“.

Preocupadas por el doble suicidio, las autoridades chinas han decidido restringir la emisión de ciertos programas en horario infantil, entre 7 y 9 de la tarde, especialmente aquellos que giran en torno a los viajes en el tiempo, como ‘Mito’, en el que al parecer se inspiraron las niñas. El argumento habitual suele mostrar a personajes actuales viajando a épocas míticas del pasado.

Según una encuesta informal realizada recientemente por un periódico chino, la mayoría de los niños de entre 14 y 16 años creen que es posible viajar en el tiempo. Lo que no se les preguntó es si creían asimismo si morir era la única manera de realizar ese viaje.

Visto en China Daily, vía KTLA. Más información en Wall Street Journal.

Y además:

Los diez lugares predilectos para suicidarse

Suicidio por policía, “Shoot me, motherfucker!”

Encierran en el psiquiátrico a un hombre que fumaba en la ventana al confundirlo con un suicida

Locutor inglés pincha “Salta” de Van Halen para animar a un suicida a que se tire por el puente