Las 10 fotos policiales más memorables de 2011
Lo has visto en mil películas y series. Tras el arresto, viene la ronda de fotos para la ficha policial. fotos que constarán para siempre en nuestro expediente. Uno pensaría en ir lo más arreglado y digno posible para semejante momento. Pero hay quienes, debido a las circunstancias, les sale una instantánea lamentable... aunque memorable. Otros, sin embargo, no pueden evitar hacer el bobo; y por último, los hay que destacan por si mismos da igual el sitio donde estén.
Esta es nuestra selección de "mugshots", de fotos policiales, más singulares y tragicómicas de este año. En algunos casos no sabemos exactamente de que delito se les acusaba. Pero todos ya tienen otro crimen más en su historial: el cometido por ser el motivo central de estas imágenes.
El caso de este tipo de Evansville, Indiana es tremendo: asaltó un apartamento con una espada de samurai, bajo los efectos del alcohol. También bajo esos efectos, optó por pintarse la cara con rotulador negro. Serán cosas de samurais....
Mike Campbell ha sido arrestado en tres ocasiones por acoso sexual. La evolución entre la primera y la segunda imagen es más que evidente. Está claro que la policía no tiene grandes problemas para localizar a este individuo.
Este elemento apuñaló a una persona que osó a interrumpirle mientras le cortaban el pelo. ¿Tanto costaba esperar 10 minutillos más a que hubiera terminado? Ojo, que igual va y se pone de moda.
A diferencia de otros tipos de lo más felices, a este ladrón de tiendas parece haberle caído el marrón de su vida. Y eso que lleva una camiseta de un alegre musical.
También hay mujeres, claro. Esta chavala fue arrestada, en un concierto de... Lady Gaga, para el cual se había preparado concienzudamente. La acusación: gritar y empujar a los asistentes.
Los malos tragos son menos malos en compañía. Es lo que debe de pensar este grupo de Amish que acabaron en comisaría por negarse a poner los triangulitos de seguridad en sus carros. Demasiado modernos, decían.
Una boda inolvidable, sin duda. ¿En cuántas habéis estado que al final arresten a la novia? La policía no tuvo otro momento para llevarse a esta mujer, acusada de robo de identidad. Su cara lo dice todo.
¡Ah, la ironía! Kevin Daily, el joven de la foto, lleva una moderna camiseta en la que hace un chascarrillo con las diferencias entre ser alcohólico y, simplemente, un borracho. El tipo, como no, pasó una noche en el calabozo por conducir bajo los efectos del alcohol. Y no, no era su cumpleaños; aunque tenga las orejas rojas.
Los fans de A Flock of Seagulls no se libran del largo brazo de la ley. Acusado de agresión, su excusa suena bastante creíble: un chaval que iba en monopatín intentó cortarle un mechón del pelo.
¿Y esta señora? ¿Quizá acudió a una fiesta de disfraces con pinturas de guerra Cherooke? Nada de eso: se trata de una ladrona que, a la hora de asaltar una casa, quiso contar con algo de "camuflaje" para impedir ser reconocida. ¡Una auténtica profesional!
Todas las fotos vía Mugshots