Subastan las posesiones del Sr. Miyagi por Ebay

Todos recordamos al gran Pat Morita como el entrañable Sr. Miyagi, un papel que le valió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto y un nivel de popularidad del que nunca antes había gozado. El genial intérprete falleció hace ya unos seis años, dejando tras de sí una larga carrera como actor de carácter… y también muchas, muchas posesiones personales.

Posesiones que están siendo… subastadas en Ebay por su mujer, que necesita hacer algo de sitio en casa. O eso dice. Los objetos, según cuenta su propia esposa, son reliquias recolectadas a lo largo de todo el mundo. Lo cierto es que tampoco hay ningún incunable, pero sí un montón de artículos curiosos.

El que tiene un punto de salida más caro es una litografía de una obra de Picasso llamado “Juex de Plage”. Su hija, Marina Picasso, creó en 1979 una pequeña tirada de reproducciones de obras y bocetos inspirados en su estancia en Francia. De ésta pieza en concreto apenas se editaron 500 copia numeradas, de las cuales Morita adquirió una (la 246), firmada por la propia Marina. Según la mujer de Morita tiene un valor de unos 5.000 dólares, si bien ella nos los ofrece a partir de 999.

Morita era también aficionado al buen beber, así que la subasta incluye objetos tales como vasos de diseño decó o sellos de plata para identificar el contenido de cada botella. Estos son más ecónomicos: por unos 35$ puedes tener algo del Sr. Miyagi en tu bodega.

Otros recuerdos curiosos son un abrecartas victoriano de perla y plata que data de 1901, o varias navajas y tijeras de principios del siglo XX. También llaman la atención unos pins de la 2ª guerra mundial que recibían las madres de los soldados fallecidos o una serie de monederos de diseño de Whiting and Davis, a los que el actor era aficionado.

Su propia mujer no ha querido dejar de ofrecer también algunos artículos, quizá los más curiosos, para los más cinéfilos. Y es que Morita estaba casada con la también actriz Evelyn Guerrero, que se hizo popular en las películas de los “fumetas” Cheech y Chong.

Guerrero interpretó a la amiga de la pareja, Donna, en varias de sus películas, que cuentan con una nutrida legión de seguidores de todo el mundo. A ellos quizá les interese una serie de fotografías personales del trío, y de la propia Guerrero en solitario, todas firmadas por la acriz.

Todo con su correspondiente certificado de autenticidad. Si son muy fans de “Karate Kid”, aquí tienen una oportunidad de hacerse con un pequeño recuerdo del mismísimo Sr. Miyagi, que no mejorará su habilidad en el kárate pero que puede convertirse en un simpático fetiche. Eso sí, dense prisa, que las subastas terminan dentro de poco.

Visto en Retrocrush