Patricia Montero, a punto de dar a luz a Lis: “Estoy muy emocionada”

patricia-montero-embarazada

Si en la mañana de ayer hablábamos con la diseñadora Lourdes Montes, que está a punto de dar a luz a Carmen, su primera hija junto a Fran Rivera, no podemos obviar a esa otra pequeña que está también a punto de llegar al mundo. Hablamos de Lis, el bebé que convertirá en mamá primeriza a la actriz Patricia Montero. Y es que Patricia, junto con Lourdes, pudo conocer de primera mano la planta de fabricación de leche Nutribén. En dicho evento, nos concedió esta entrevista.

Pregunta: ¿Cómo llevas la recta final de tu embarazo?

Respuesta: Si no fuera por el calor y el peso, que ya se nota, por todo lo demás lo llevo bastante bien. Es verdad que ya hay que tener cuidado con el tema de la circulación y dormir es un poco más incómodo, pero nada fuera de lo normal.

P: ¿Tienes todo preparado para recibir a la niña?

R: Está todo más o menos listo, pero de todas formas tampoco considero que haya tanto que preparar. En su habitación, tengo aún una cama que tengo que sacar para que pueda ella dormir en su cuna pero, como de momento va a dormir con nosotros, ya tendré tiempo de organizarme.

P: Teniendo en cuenta que vas a dar a luz ya mismo -está de ocho meses y medio-, ¿has planificado hacer algo en estas vacaciones de verano?

R: Me estoy escapando todo lo que puedo a la playa porque es lo que me pide el cuerpo. Nadar mucho y refrescarme, que son cosas que nos sienta fenomenal a todas las embarazadas, pero vacaciones como tal no, porque Álex (Adrover) está rodando en la serie diaria ‘Seis hermanas’, y quiero estar con él. Todo lo que hacemos, lo hacemos juntos, así que nuestras vacaciones se traducirán en escapadas los fines de semana.

P: ¿Cómo quieres vivir el parto? ¿Estará el papá contigo también en ese momento tan especial?

R: Sí, el parto será en el hospital y seguramente con epidural (ríe). Y Álex claro que estará presente, de hecho, hace unos días tuvo la pesadilla de que estaba metido en el rodaje y se lo perdía. Se levanto sudando el pobre…. No se lo puede perder por nada del mundo.

P: ¿Has hecho ya los correspondientes ejercicios de preparación al parto?

R: Los hago la semana que viene, porque Lis está ya preparada desde hace mes y medio, muy encajada en la pelvis, por lo que la ginecóloga me recomendó no empezar antes la preparación al parto para no provocar un parto prematuro. Sï que he hecho ya mucho ejercicio, yoga, respiraciones…

P: ¿Cómo crees que vas a vivir la maternidad?

R: Estoy muy emocionada. Supongo que los primeros meses serán difíciles en cuanto a la adaptación, pero espero incorporarme rápidamente al trabajo. En enero se estrena la comedia ‘La noche que mi madre mató a mi padre‘ y para entonces espero retomar mi trabajo y compaginar con ser mamá.

patricia-montero

P: En dicho filme has trabajado con Belén Rueda, que nos habló de dicho trabajo hace unos meses, ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

R: Belén ha sido como una madre para mí, porque además trabajé en la película ya estando embarazada de tres y cuatro meses, y como ella ya cuenta con la experiencia de la maternidad, me ha sabido dar muchos y muy buenos consejos. Una experiencia muy bonita.

P: ¿Por qué el nombre de Lis?

R: Elisa era el nombre de mi madre, que falleció hace un año, y además de que me encante el nombre, para mí tiene un significado muy especial y quiero que perdure ese nombre en la familia. Lis es un diminutivo que me encanta también por la flor de Lis. Por todas esas razones, hemos elegido ese nombre para nuestra hija.

P: Después de vivir esta experiencia, ¿te gustaría repetir y darle hermanitos a Lis?

R: No pienso en familia numerosa, si tengo más hijos será porque nos apetezca en el momento. Ser hijo único no me parece malo, Alex es hijo único y no lo ha echado de menos. Yo sí que tengo una hermana, pero ya te digo, no es algo que nos planteemos mucho.

P: ¿Algún antojo?

R: En mi caso, más salado que dulce. El queso por ejemplo, es una cosa de la que no me estoy privando. Y una vez me dio un antojo de boquerones, pero no he sido de tener antojos a las cuatro de la mañana.

P: Después del nacimiento, ¿vendrá una boda?

R: Si hacemos algo será una fiesta pero no una boda como tal. Lo hemos hablado de vez en cuando pero no es una cosa que esté pensado. Si lo hacemos, yo creo que Lis caminará ya.

P: Echarás de menos a tu madre en estos momentos…

R: La verdad es que sí, mucho. Muchísimo. Me estoy acordando especialmente de mi madre ahora, pero bueno me centro en lo bueno, tengo una suegra excepcional a la que le pido muchos consejos. Unos van y otros vienen, esto es así. Yo sé que ella estaría orgullosa y contenta de que me vaya todo fenomenal.

P: Me has hablado de compaginar la maternidad con el trabajo, ¿de qué manera?

R: Nosotros somos actores, y como sabes, la vida de un actor es muy movida. Hoy estamos aquí pero mañana en otro sitio, y queremos que la niña se adapte desde el principio a nuestro estilo de vida. Eso significa que tendremos que educarla con disciplina. Lo bueno es que Álex y yo somos muy disciplinados así que intentaremos hacer lo mismo con nuestra hija y no esperar a que tenga 10 años para que coja el primer avión.

Manu Sánchez para Republica.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *