Hablamos con Amaia Salamanca: "Siempre he querido formar una familia"

amaia-salamanca-junio-2015

En la recta final de su embarazo, Amaia Salamanca no ha dejado de lado sus compromisos profesionales en ningún momento. Primero fue su debut en el cine internacional, al rodar durante este periodo 'Manual de principiantes para ser presidente' en México, y hoy para hacer acto de presencia en la Embajada de Francia de Madrid y acoger la línea de DS Automóviles en una fiesta a la que también ha asistido Carmen Martínez Bordiú (sin soltar prenda, por cierto, sobre su amiga Isabel Preysler). Amaia, muy guapa y con una barriguita ya muy aparente, nos ha respondido a todas nuestras preguntas en la siguiente entrevista.

Pregunta: ¿Cómo estás viviendo la recta final de tu embarazo? ¿Has notado muchas diferencias con respecto al primero?

Respuesta: No, durante el embarazo de Olivia también estuve trabajando, que eso es lo que me da vidilla y lo que me gusta. Así que exactamente igual.

P: Entonces es perfectamente compaginable con tu trabajo, no has tenido molestias...

R: No, ya sabes que las náuseas son al principio, pero ahora que estoy de siete meses, es más el cansancio que otra cosa. Tampoco soy persona de antojos, siempre he comido lo que me ha apetecido, lo que hago, embarazada o no, es trabajármelo un poco en el gimnasio para poder seguir comiendo lo que me de la gana.

amaia-ojos

P: Después del primer embarazo, estarás más tranquila...

R: Con el primer embarazo ya estuve en 'Velvet' de siete, ocho y nueve meses. Y ahora sigo en mi tónica general, además de volver de México ya sabéis que trabajamos en la tercera temporada de 'Velvet' actualmente.

P: Entonces tu personaje en la serie, Bárbara, al igual que con el primer embarazo, ¿Estará de nuevo embarazada como Amaia Salamanca?

R: El personaje de Bárbara se irá desarrollando, y estará mano a mano con su cuñada Cristina (Manuela Velasco) para hacer las joyas de la firma de 'Velvet' pero sobre un segundo embarazo de Bárbara... No me dejan desvelar nada.

P: ¿Será niño o niña?

R: Va a ser niño, un dato que ya he leído en algún medio pero que nunca habíamos confirmado. Será un niño, así que tendremos a la parejita.

P: Tienes un hermano mayor así que es de imaginar que te haría ilusión que tu hija viviera lo mismo, ¿Era niño lo que queríais?

R: Queríamos un bebé sano, me daba igual que fuera otra niña o un niño. Es verdad que yo solo tengo un hermano con muy buena relación, pero no es algo determinante. Si hubiera tenido una hermana, tampoco me habría importado.

P: ¿Tenéis nombres pensados?

R: No, pero no se llamara Rosauro como su padre. Eso seguro (ríe). Buscar nombre de chico me cuesta más.

P: Además de tu embarazo y tu trabajo, también tienes que cuidar de la pequeña Olivia (que ha cumplido un añito el pasado 9 de abril), ¿Cómo lo llevas?

R: Olivia es muy pequeña, se va a llevar muy poquito tiempo con su hermano y precisamente ese era un motivo por el que quería tener un segundo hijo con tan poca diferencia, para que se entiendan mejor y para que para mí, como madre, sea más fácil verlos crecer a los dos.

amaia-salamanca-2015

P: ¿Ella es consciente de que va a tener un hermanito?

R: No, es tan pequeñita que no.

P: ¿Cómo se presentan tus últimos meses de embarazo?

R: Pues con la tercera temporada de 'Velvet' hemos empezado en abril, a mi llegada de México, seguiremos en estos meses hasta agosto, que nos dan vacaciones, y ya en septiembre cuando se incorpore el equipo, yo me quedaré de baja por maternidad. Estaré a mis cosas (sonríe). En vacaciones no pienso moverme, me quedaré en mi nueva casa, que la estoy estrenando, muy a gusto y esperando la llegada del bebé.

P: Con dos hijos, ¿va a cambiar la cosa en lo laboral?

R: Evidentemente no es lo mismo un hijo que dos, sí que me gustaría tomarme un tiempo, pero nada muy largo.

P: ¿Os vais a plantar en dos hijos o habrá más en el futuro?

R: Imposible saberlo. No lo sé. Ni eso ni boda. Lo que siempre he querido ha sido formar una familia y ya lo estoy haciendo.

P: Ha sorprendido mucho tu cambio de look.

R: Me hice este corte 'bob' y platino por la película mexicana y ya me lo he dejado porque me ha gustado, sí.

P: Después de esa experiencia fuera de nuestro país, ¿volverías a trabajar fuera?

R: Sí, por supuesto, siempre es un reto y siempre los proyectos están tanto dentro como fuera y un actor se mueve por proyectos y si el proyecto es interesante, independientemente del lugar.

Manu Sánchez para Republica.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *