Isabel Preysler y Vargas Llosa: una apuesta segura

hola-isabel-preysler-vargas-llosa

Cuando el río suena, agua lleva. Y cuando el ruido es producido por la revista ¡Hola!, a menudo suele ser un manantial. El refrán ha vuelto a cumplirse, y por suerte para la publicación, que hoy ha adelantado su portada con nuevas imágenes de la sorprendente relación entre Isabel Preysler y Vargas Llosa, la protagonista de esta historia es amiga de esta cabecera desde hace años. Muchos años.

Tanto es así, que tras la sorpresa y las posteriores conjeturas, solo ha quedado la verdad. La reina de corazones y el Nobel de Literatura están juntos, y ha sido ¡Hola!, nuevamente, quien ha dado la exclusiva y quien hoy ha querido adelantar su portada para confirmar la relación.

Llegados a este punto, era 'vox populi' en la redacción, aunque no lo fuera hace a penas unos días -el pasado miércoles-, cuando todos los compañeros de dicha publicación se encontraron la nueva portada sobre sus mesas a primera hora de la mañana, destapando esta gran sorpresa que, como otras de las más grandes, solo suelen saber y manejar los jefazos desde sus despachos.

En la propia redacción, la mayoría del equipo quedó alucinado, pero en la comida del 95 cumpleaños de Mercedes Junco, que se celebró el mismo miércoles 10 de junio a mediodía, eran ya unos cuantos los que asentían con sus cabezas cuando se les preguntaba por dicha relación.

Aún así no ha dejado de ser sorprendente, y es que Isabel maneja como nadie a la prensa del corazón. Precisamente por eso, era evidente que esta vez el río llevaba mucha agua. Porque de sobra es sabida la estrecha amistad que la reina de corazones mantiene con la reina de las revistas del corazón.

Es una relación forjada con los años. Y aunque no creo que sea verdad eso que se dijo de que ella misma escribió los pies de foto de su ya descubierta relación con el Nobel literario, sí que lo es el hecho de que ni la una, ni la otra, dan nunca, pasos en falso.

Tan bien han hilado ambas, que de hecho Isabel conoció a Vargas Llosa gracias a su eterna compañera, la revista ¡Hola!. Fue en julio de 1986 cuando la ex mujer de Julio Iglesias y del Marqués de Griñón viajó hasta San Luis para entrevistar a su hoy compañero sentimental.  "Vi por primera vez a Mario (Vargas Llosa) en San Luis, Misuri, cuando le entrevisté para ¡Hola! A partir de entonces, Miguel y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años", cuenta Isabel.

Por su parte, está Patricia Llosa, la segunda esposa de Vargas Llosa (y prima hermana de éste), con quien se casó en segundas nupcias después de separarse de su primera esposa, Julia Urquidi.

El revuelo de la semana pasada causó un doble efecto cuando Patricia emitía este comunicado a los medios de comunicación: "Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton".

Esto descolocó al pueblo, pero si algo es seguro, es que una publicación tan prestigiosa como ¡Hola!, jamás daría una noticia de tal calibre sin asegurarse, una vez más, su veracidad.

Claro que no. ¡Hola! nunca se la jugaría, y quizá por eso, de nuevo Preysler, al pie del cañón de sus informaciones, hablaría con Vargas Llosa para que este, aunque alejado de la prensa rosa, desmintiera a Patricia: "Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada", relataba el Nobel a un reportero desde las escaleras de la estación de Atocha de Madrid, solo unas horas después de que viera la luz la polémica portada.

Sea como fuere, el amor ha vuelto a triunfar. Y si me preguntan si hoy apuesto por una futura exclusiva de Isabel Preysler hablando sobre su relación con Mario Vargas Llosa en la revista, yo les contestaría que esa, es una apuesta segura.

Manu Sánchez para Republica.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *