Laura Ponte: "Nunca le he regalado una joya a la reina Letizia"

laura ponte fendi

La firma Fendi presentó en la noche del pasado martes su modelo Orchidea en una exclusiva fiesta madrileña a la que acudieron numerosos rostros conocidos como Laura Ponte, acompañada por otros tantos como Cari Lapique, Marta Hazas, Miriam Giovanelli o Bibiana Fernandez. Laura, que sigue emprendiendo su aventura empresarial, nos cuenta sus últimas novedades en entrevista.

Pregunta: ¿Cómo vives esta fiesta?

Respuesta: Soy afortunada de que sea una fiesta con gafas de sol porque admito que soy fotofóbica y siempre tengo que estar con los ojos un poco cerrados.

P: ¿A tus hijos también les proteges con gafas de sol ahora que se acerca el verano?

R: Sin duda, hay que protegerles a ellos más que a los adultos. A mí personalmente no se me olvida.

P: ¿Eres la típica persona que usa unas gafas de sol distintas para cada día?

R: Tengo un montón de gafas pero soy muy vaga como para ponerme unas diferentes cada día. Las tengo más serias, más divertidas, más locas.... Lo malo es que no las cuido demasiado y muchas las tengo rayadas.

P: ¿Cómo se presenta este verano?

R: Trabajo hasta agosto y después cogeré vacaciones. En el trabajo estoy muy contenta, centrándome y viendo por dónde me voy a encaminar ahora. Tengo colaboraciones pendientes de diseño que tengo que terminar y seguir dibujando y relanzando mi propia firma.

laura ponte mayo 2015

P: ¿Es duro cuando uno se lanza a un nuevo proyecto así?

R: No, duro no es si es lo que te gusta. Aprender muchísimo y al final es el riesgo que eliges tomar. Mi última aventura de este tipo duró cinco años y me fui porque quería hacer otras cosas en solitario.

P: Todos los problemas que se han publicado que tenías con tu socio, ¿hasta qué punto son reales?

R: Mira, nos hemos separado ya, nos hemos deseado lo mejor, él se ha quedado con la firma de joyas que teníamos y yo sigo por mi camino por mi cuenta que es lo que quería. Al final lo que importa en toda separación, es llegar a un acuerdo. No ha habido ni juicios ni nada.

P: En tu aventura en solitario, ¿vas a seguir solo con joyas o harás otras cosas?

R: Soy super caprichosa, así que haré lo que me apetezca. Y tendré que ser consecuente con ese capricho. Aún no os puedo adelantar nada más porque es un concepto, no una firma como tal.

P: ¿Contarás con algún nuevo socio/s?

R: No, de momento estoy sola. Ya tengo algún proyecto con gente a la que le apetece participar, no tiene por qué ser financieramente sino sí creativamente, entonces sí que participaré con gente en proyectos que me gusten y con personas que me ofrezcan colaboraciones que me puedan interesar.

P: Pero siempre arriesgando capital...

R: Siempre hay que arriesgar en toda aventura empresarial. Nunca he tenido un socio financiero, siempre me he financiado yo lo mío, en mi anterior proyecto, yo financiaba mi 50% correspondiente y mi ex socio financiaba el otro 50% que era la consecuente parte de gestión. Nadie me ha regalado nada nunca.

P: ¿Le regalarías alguna joya a la reina Letizia?

R: Nunca le he regalado una joya a Letizia, no entiendo por qué lo tendría que hacer ahora.

P: ¿Te gustaría que luciera algo tuyo?

R: Si ella quiere desde luego que sí, pero no seré yo quien le ponga en un compromiso de tener que ponerse algo mío. No lo he hecho nunca con nadie y menos con ella.

P: ¿Si alguien como ella lleva alguna vez algo tuyo, significará entonces que te lo ha comprado?

R: Es que yo no estoy en posición de regalar nada, si acaso para alquilar.

P: Pero sabes que hay determinados personajes que crean tendencia, como Varela, al que nadie conocía hasta que no se convirtió en modisto de la Corte.

R: Ya, lo sé, pero me gusta otro tipo de meritocracia. Nunca forzaría nada parecido.

P: ¿Qué te ha parecido el 'corte bob' que se ha hecho la reina?

R: Está muy guapa y ahora que viene el verano se han refrescado todas las melenas por Madrid. A mí me parece que es una mujer que es tan guapa que da igual lo que haga. Cuando te cortas el pelo de golpe no solo te haces una limpieza estética, sino emocional.

P: Sola en el trabajo, ¿acompañada en el amor?

R: Esta vez voy a cambiar de respuesta y voy a decir que estoy super acompañada (risas). No tengo novio, y sobre Beltrán Cavero (el sobrino de Esperanza Aguirre), solo puedo decir que somos muy amigos, casi como hermanos.

P: ¿Con ganas de enamorarte?

R: Para eso no se tienen ganas, uno está con una actitud en la vida y de repente aparece gente agradable con la que compartir cosas. Lo que hago es dar las gracias cada mañana por seguir estando aquí. Mis hijos son la compañía más maravillosa que tengo, lo demás son añadidos.

Manu Sánchez para Republica.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *