Bertín Osborne: "Prefiero pagar a Hacienda y seguir viviendo en España"

osborne

Tranquilo, cercano y bonachón. Como es él. Bertín Osborne  no ha dejado de lado estas galantes etiquetas en su cita con el tenista Roger Federer en una tarde llena de champán y de tenis. Además, la Moët Tiny Tennis ha contado, desde la Residencia de la Embajada de Francia en Madrid, con otras muchas caras conocidas para probar el tenis de salón. "Me encanta el padel, pero antes de eso ya jugaba al tenis", reconoce.

"Los lunes sigo jugando al padel por equipos, al tenis a veces, pero al fútbol ya no juego porque tengo una rodilla fatal", ha añadido.

Pero la cita no solo era para jugar a este deporte, sino para disfrutar con amigos y con brindis, entre algún que otro raquetazo. "Reconozco que mis fiestas más divertidas siempre han sido íntimas y con amigos, en casa o en el campo, y si tengo que recordar algún fiestón te diría uno de Cannes en donde actué con los Gipsy Kings, que organizaron aquello, pero con otros muchos como Barry White", recuerda entre anécdotas.

Alejado cada vez más de aquellas fiestas que ya quedan en décadas pasadas, hoy Bertín exprime al máximo su otra faceta laboral, la de presentador, para 'En tu casa o en la mía'. Un programa que está preparando para TVE. "Aún no hemos cerrado ni el día ni la hora de emisión", nos confiesa.

"Será por la noche y el formato será el de una entrevista larga por programa, entre ellos, he hecho una entrevista genial a Carmen Martínez Bordiú y un presentador famosísimo al que nunca han entrevistado y cuyo nombre no me dejan decir", ha querido añadir.

Precisamente, TVE sufre una "baja de presupuesto" por la que también hemos querido preguntarle. "Yo cobro lo que cobro, si me lo quieren pagar bien, y sino me quedo en mi casa", afirma con tranquilidad.

No obstante, la "cercanía y relajación" es un tono clave para comprender su nuevo programa, una fórmula "que no sabéis las confesiones que genera y la cantidad de cosas que cuentan los personajes".

bertin osborne

Recordando de nuevo a aquel Bertín de los noventa, la actuación es ese algo que tampoco quiere abandonar Y es que él, aunque admite que ahora mismo "está tieso" de dinero, no deja de ser un polifacético hombre de recursos."Sigo en el Teatro Nuevo Apolo con Paco Arévalo y nuestro espectáculo 'Por amor al arte' (se estrenó el pasado 17 de abril), así que no dejéis de vernos", afirma.

Antes de terminar, Bertín no ha querido zanjar su cita con la prensa sin especificar que ya ha pagado 3.700.000 euros a Hacienda en los últimos diez años, y que ese es el principal motivo por el que no puede permitirse "dejar de trabajar".

"Prefiero pagar mis deudas con Hacienda y seguir viviendo en España", ha concluido.

Manu Sánchez para Republica.com
FOTOS de Carlos Aranguren

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *