Elena Furiase: "Enamorarme es lo último que me apetece"

furiase marzo 2015

Todos la conocemos como "la hija de Lolita", pero Elena Furiase es mucho más. Y es que, la actriz que un día saltó de la pequeña pantalla española al cine, vive una época repleta de cambios. Pero ni el ictus que sufrió su padre, Guillermo Furiase, ni la separación de su madre con Pablo Durán, ni tan si quiera su propia ruptura con el músico Javier Suárez, hacen que Elena decaiga. Y así de radiante la vimos, pese a todo, el pasado jueves noche, desde el evento de de F1 Champagne Mumm. Nos lo cuenta ella misma en entrevista.

Pregunta: ¿Por qué brindarías en un día como este?

Respuesta: Brindamos porque ya es primavera, por la Fórmula 1 que es más que evidente, por la salud, por el trabajo y por todos nosotros.

P: ¿Te gustan los deportes de velocidad?

R: Me gusta más verlos que hacerlos. Cuando era pequeña lo veía todos los domingos con mi padre y mi hermano. Yo soy de la época de Schumacher o Räikkönen. Todas las tardes en torno a la hora de la comida o después de comer veíamos "la alargada" como lo llamaba él, y la carrera. También seguíamos mucho el tenis. Mi familia siempre ha sido muy seguidora del deporte.

P: ¿Alguna tradición más que hagáis juntos?

R: Supongo que ver los partidos de fútbol del Real Madrid, como una parte importante de familias madrileñas. Ahora mi hermano y mi padre siguen compartido más ese tipo de cosas y yo un poco menos.

P: ¿Ahora compartes más cosas con tu madre?

R: No, las comparto por igual con mi madre y con mi padre. Los dos son mis confidentes y además de mis padres son mis amigos. Sí que es verdad que a mi madre le cuento más otro tipo de cosas que a lo mejor a las niñas nos da más apuro de contar a un padre, pero con él siempre he sido muy directa también, amores incluidos.

elena furiase

P: ¿Quién te da mejores consejos para los novios?

R: Mejores no sabría decir porque a veces ambos me han dado consejos con su mejor intención que, aún así, no han funcionado nada de nada (risas). Por ejemplo el clásico "pasa de él y que él sea quien venga a ti", que uno practica y no funciona...

P: ¿Cómo se encuentra tu padre? (Guillermo Furiase, ex marido de Lolita y padre de sus dos hijos, sufría un infarto cerebral el pasado 10 de enero)

R: Ahí anda, está bien pero podría estar mucho mejor. La recuperación está siendo muy lenta, volviendo a la vida poco a poco y en rehabilitación. Pero está sano y está bien, sin secuelas grandes y nosotros apoyándole. La rehabilitación será por lo menos de un año.

P: ¿Y tu madre cómo se encuentra?

R: Mi madre muy bien, en Valencia con 'La plaza del diamante', de allí se va a Barcelona, trabajando mucho y muy contenta.

P: ¿Está siendo el trabajo un refugio para ella tras su separación de Pablo Durán?

R: No, muchas veces es necesario el trabajo para no decaer pero en el caso de mi madre, tomó una decisión a largo plazo y muy meditada por lo tanto no se ha llevado ningún golpe fuerte. La cosa no ha terminado mal y si yo veo a Pablo le daría un abrazo.

P: ¿A tu madre le gusta esa buena relación? ¿La fomenta?

R: Le gusta pero sin fomentarla. Simplemente es así, surge y ella siempre me dice que si le veo, no resulte para nada algo violento. A mi hermano y a mí nos tiene mucho cariño y a mi madre no la ha tratado mal. Su presencia se echa de menos pero la vida sigue.

P: Precisamente poco después de que tu madre se separara de Pablo, tú lo dejabas con el músico Javier Suárez...

R: Sí, pero a pesar de todos los cambios estoy bien. El 2015 ha venido rompedor, lo mío era algo que tenía que acabar y terminó. No estoy cerrada al amor pero enamorarme ahora mismo es lo último que me apetece. Me apetece viajar y trabajar mucho.

P: ¿Sería buen momento para dar tu ansiado salto al otro lado del charco?

R: Estamos intentándolo. he viajado hace poco por Colombia y Ecuador, tengo una pequeña colaboración en México y voy a volver a trabajar con Pablo Moreno, con quien trabajé en mi última película y que mueve siempre mucho sus proyectos por Latinoamérica, así que muy animada.

Manu Sánchez para Republica.com
FOTOS de Carlos Aranguren

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. kids christmas dress

    Whenever you are M&S announced what are the real be adjusting direction in answer to dropping clothing gross sales, we presumed a big makeover for the iconic high street outlet. Their fall months collection took it's origin from the new Sorcerer of Oz…

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *