Malena Costa: "Ni me caso, ni me mudo ni estoy embarazada"

malena costa marzo 2015

Malena Costa es esa niña inocente y de mirada alegre que un día, de repente, empezó a entrar en nuestras casas gracias a numerosos anuncios de revista y a sus constantes invitaciones a los photocalles más reconocidos de España. Hoy, Malena se sienta de nuevo ante un photocall, pero esta vez, lo hace como embajadora de la carrera Rexona Street Run que se celebrará en Madrid el próximo domingo con salida en Cibeles. Así, la modelo y novia del futbolista Mario Suárez, se estrena como runner, poniendo ante sí un nuevo reto nunca antes experimentado en su vida y por el que confiesa sentirse ilusionada. Nos lo cuenta en entrevista.

Pregunta: ¿Cómo te preparas para participar en este maratón?

Respuesta: Es una carrera de 10 km y se va a hacer en Madrid saliendo de Cibeles y pasando por Castellana. Para prepararte tienes que correr de forma progresiva un poco cada día y con constancia para lograr este progreso. En la carrera habrá gente profesional que ya esté preparada para ello pero lo bueno de esta carrera es que puede optar todo el mundo como yo, que no soy profesional de esto. Lo que hago con mi entrenador es eso, cada día un poco más pero sin sobrepasar el nivel en que yo me sienta cómoda.

P: ¿Y ya has pasado el nivel de los 10 km?

R: Aún no (Risas). Mañana lo voy a intentar pero lo importante es participar Si haces solo 5 km corriendo y el resto andando, también está bien.

P: ¿Es tu primera carrera?

R: Sí, va a ser la primera. La verdad es que me hace mucha ilusión porque no deja de ser un nuevo reto, y siempre me dan mucha envidia los runner profesionales o los que dedican su profesión al deporte y al ejercicio físico. Para mí, como decía, no deja de ser un reto en el que por mí misma puedo conseguir llegar a nuevas metas.

P: ¿Crea adicción? ¿Crees que llegarás al nivel Pedroche y te convertirás en toda una runner profesional?

R: Si te digo la verdad, me está motivando, por lo pronto. La verdad es que sí. Me motiva, y hasta ahora es lo que puedo decirte. No me importaría convertirme en runner.

malena-costa

P: ¿Y de qué otra forma se supera Malena Costa en su día a día?

R: Obviamente en mi trabajo como modelo y en cuanto al deporte yo practico muchas cosas, bailo, hago bikram Yoga y Trainer Global (para trabajar todo el cuerpo intercalándolo con el running). Lo fundamental es la constancia, no me vale hacer 3 meses de deporte y dejarlo. La superación va con la constancia y que sea algo periódico, y eso es lo que busco en mi día a día, antes de llegar a más edad. Pero sobre todo busco todo aquello que me divierta, porque sino lo dejo.

P: ¿Te has aficionado más al deporte desde que estás con Mario?

R: Siempre me ha gustado el deporte y soy muy activa, no sé estar quieta, pero bien es cierto que Mario cuenta con una disciplina por su profesión que me ha ayudado mucho. Desde que estoy con Mario veo en su día a día lo profesional que es en ese sentido, siguen una rutina, cada día entrenan... Y eso a ti te hace seguir esa línea. Los dos nos vamos a dormir a la misma hora, y cogemos una rutina común de alguna manera que, por supuesto, me ayuda a estar más sana y bien.

P: En el panorama profesional, ¿qué más proyectos tienes?

R: Sigo con L'oreal que es la firma que cuida de mi cabello, y tengo varios proyectos entre manos, entre ellos, una colección solidaria que ya hice el año pasado de turbantes para mujeres, pensados también para mujeres que están tratándose contra el cáncer. Un porcentaje de cada turbante va destinado a la Fundación 'Vencer el cáncer' que además me permite diseñar.

P: ¿Te gustaría desarrollarte como diseñadora?

R: Esto de los turbantes ya es algo propio. Nunca me he propuesto ser diseñadora como tal, pero es verdad que en el mundo de la moda, aprendes mucho de tejidos, de cortes y de patrones. Así que siempre que me vean proyectos donde pueda meter mano, serán bienvenidos.

P:  Te he visto en varios Photocalles en donde no nos han dejado hablar por tu contrato, ¿Nos ocultas algo? ¿Embarazo? ¿Boda?

R: No, es simplemente porque por contrato a veces desfilo para una determinada firma y entonces no me dejan hablar más allá de esa firma en concreto. Simplemente eso. Estoy genial con Mario pero de momento ni me caso ni estoy embarazada.

P: ¿Y no tienes ganas de dar alguno de esos pasos?

R: No tengo ninguna prisa. Eso cuando viene, sacas tiempo de donde sea, pero si te pones a planearlo, no sale. Algún día me casaré y tendré hijos pero no lo tengo en mente ni tengo prisa.

P: ¿Y Mario no tiene ganas?

R: Estamos en el mismo punto. No es algo que digamos que queramos hacer de inmediato. Casi desde que le conozco, vivimos juntos, hace ya 3 años, porque vivíamos cerca y al poco tomamos esa decisión.

P: Se publico hace no mucho que os ibais a vivir juntos a otra casa nueva...

R: Además de no ser cierto, no he visto esa casa en mi vida ni sé dónde está (Risas). Como decía, ni me caso, ni me mudo, ni estoy embarazada. Ya vivo con Mario desde hace tiempo así que por ahí tampoco hay exclusiva. Me extrañó muchísimo que ese rumor fuera publicado.

P: Los futbolistas son muy de coger la maleta y marchar a otro equipo, ¿Entra en tus posibles planes de vida?

R: Como tengo la suerte de que, por mi trabajo, puedo estar en cualquier ciudad, en tal caso seguramente le apoyaría y me iría con él.

Manu Sánchez para Republica.com

0 comentarios
  1. Lucyinthe Sky says:

    Juanito Mojama está mas estropeado que un billete de 20 duros. Me parece bien que tenga que mantener a su hija biológica ---- Juanito Mojama y El Manco trincaron mucho dinero en comisiones del petróleo, que poca verguenza tienen los dos.
    Yo la monarquia no la veo ni buena ni mala en sí, depende de la dinastía - y esta de los Borbones es de bazar chino, no tienen ni un átomo de salero.
    República!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *