Quim Gutiérrez: "Resines es buena opción para sustituir a González Macho"

Quim Gutierrez

El cine siempre es noticia en un mes como el de febrero, no solo por la llovida de premios acontecidos en él (Oscar o Goya, los más rimbombantes), sino por las posteriores reacciones, los nuevos estrenos y los innovadores proyectos hasta la próxima hornada de galardones. Quim Gutiérrez, quien hoy ha inaugurado el espacio Bombay Sapphire de la feria ARCO, lo sabe bien. Y por eso, hoy no ha dudado en hablarnos de sus nuevos y próximos proyectos. "Ahora mismo no estoy rodando pero se avecinan estrenos", vaticina el actor.

Además, a este mes de febrero de 2015, concretamente, se le suma un notición más. El de la espantada de González Macho como presidente de la Academia alegando "motivos personales" y su posterior relevo de Antonio Resines en el cargo. "Me parece muy bien que alguien que tiene motivos personales lleve a cabo una decisión como esa, a González Macho le tengo mucho aprecio y espero que esté bien. Por otro lado, le encanta que Antonio Resines sea su sustituto porque representa muy bien nuestro cine", subraya.

Profesionalmente y aún con la resaca de los últimos premios Goya, el actor promete un buen año para su carrera. "He doblado a un personaje de 'Minions' y aunque ya me había doblado antes a mí mismo y también algunos spots publicitarios, me ha resultado una experiencia muy interesante de hacer", comenta.

Pero no es el único proyecto. El estreno de 'Anacleto: agente secreto' que coprotagoniza junto con Imanol Arias, su padre en la ficción, "promete un personaje mindundi por mi parte, alguien que tiene o intuye un talento oculto que no termina de descubrir y que, por tanto, la convierte en un personaje amargado". Considerándose "un actor principalmente comercial", Quim se sincera cuando dice que "me gustaría ampliar miras a otro tipo de cine más de autor y que no se me pusieran etiquetas".

quim

Otro campo de batalla para cualquier profesional del cine como él, es el de la televisión, un frente al que Quim se resiste a volver. "Exige jornadas de mucho trabajo prolongado en el tiempo", y solo aceptaría un proyecto para la pequeña pantalla "si fuera para interpretar a un personaje espectacular, fuera de los cánones, algo que en el formato no se suele dar".

Pero no solo del pan vive el hombre, o en este caso un actor. Los premios son una buena recompensa para motivarles y así lo hemos visto en sus últimas galas. No obstante, parece que a ni a actores ni a espectadores les gusta del todo la fórmula que se sigue buscando para dar los premios Goya. Ni Dani Rovira, quien "lo hizo de una forma excelente y divertida", supo encontrar el formato adecuado para hacer que los premios no se alarguen más de la cuenta. "Lo que estuvo fenomenal fue la fiesta posterior, entre otras cosas porque empezó muy tarde", bromea el actor entre risas. "Se tiende a comparar con otros como los Oscar o los Bafta, pero yo sí creo que deben de existir fórmulas para que los premios sean más fluidos", añade.

Y hablando de fiestas, son muchos los famosos pillados en momentos ociosos y dispares. El último, el protagonizado por Cristiano Ronaldo el día de su cumpleaños.

Esto puede ser un problema para algunos como Quim, pues de sobra es conocido la discreción con la que juega para reservarse mucho de su vida privada. "Una fiesta trasciende cuando ves que se crean hashtags al día siguiente en las redes sociales", asegura. "Por eso, hay veces que la gente viene a pedirte fotos, y más vienen en los momentos más álgidos, así que simplemente si me pillan bien me las hago y si no, pues no", añade.

El último campo que ha tocado el artista es el de la salud y el bienestar. "Comer mucha fruta y verdura es importante, además soy persona educada desde pequeño para equilibrar una alimentación adecuada semanalmente, hago mi 'cheating day' (día del engaño del que tanto nos habló Elsa Pataky con su libro) una vez por semana en el que puedo comer de todo, y voy al gimnasio con un entrenador, no mucho tiempo al día pero la clave es hacerlo con constancia", ha revelado para justificar un físico que él no ve "diferente al de nadie que no se cuide un poco cada día".

Manu Sánchez para Republica.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *