Manu Tenorio: "Toda mi vida he sido un chico con tendencia a la obesidad"

manu-tenorio

Melani Costa, Laura Sánchez, Sibi Montes, Diego Osorio, Andrea Duro, Joel Bosqued o David Meca han decidido darse cita en el nuevo 'Gourmet Experience' de El Corte Inglés de Serrano. Hasta allí, también ha ido el cantante Manu Tenorio, quien pronto estrenará nuevo disco en una etapa que, a nivel personal, vive "de un modo idílico". Nos lo cuenta en entrevista...

P: ¿Qué significa una buena comida para Manu Tenorio?

R: Con la comida disfruto, me relajo y además soy muy feliz comiendo.

P: ¿Cómo controlas tu gusto por la comida con mantenerte físicamente bien?

R: Con mucho sacrificio. No todos los días son una fiesta ni podemos tirar la casa por la ventana. De ser así, comer bien no lo disfrutaríamos igual. Durante la semana hay que comer ligero, intento cuidar la dieta... lo que para mí es "lo de siempre": Después cuando llega el fin de semana hay que darse algún homenaje.

P: ¿También cocinas?

R: Sí, tengo cierta mano con la cocina. Puedo afirmar que sí, y me gusta mucho hacer los arroces. No tiene mucha complejidad y me relaja mucho. Me gusta.

P: ¿Quién cocina más, Silvia o tú?

R. Ambos cocinamos el fin de semana. Últimamente más yo pero ella también tiene mano para hacer sus lentejitas y sus cositas.

P: ¿Cómo se presenta el 2015?

R: Acabo de terminar el año grabando las últimas sesiones de lo que será el próximo disco que seguramente a finales de febrero ya saldrá el primer single y posteriormente, espero que no mucho después, podáis disfrutar del disco completo.

P. ¿Verá la luz la canción que le compusiste a tu hijo?

R: No, esa es una canción que la toco para mi intimidad. No es por verguenza ni nada, es que esa canción me pone tan vulnerable que cuando la canto me embarga toda la emoción y no me sale la música. Me ahogo.

P: ¿Y habrá alguna canción dedicada a algún ser querido?

R: Hombre, por supuesto, lo que pasa es que eso ya lo iremos descubriendo poco a poco.

P: A nivel profesional entonces estás en un buen momento... ¿Y a nivel personal?

R: Llega a ser una etapa idílica, me da hasta vergüenza a veces reconocerlo, pero cuando se está bien, es algo fantástico, Tengo un niño completamente sano, es un niño feliz y muy risueño. Eso ya llena el 95% de mi existencia con una absoluta felicidad, y si gracias a Dios tu mujer te acompaña, es tu media naranja, y a tu familia no el falta de nada, solo queda dar las gracias al cielo.

P: Y estando en ese punto, ¿No os planteáis ampliar la familia?

R: Ahora mismo estamos tranquilos. Nos organizamos muy bien los tres, pero trabajamos mucho. Mi mujer tiene una profesión que le absorbe mucho tiempo y dedicación y la mía, ya sabéis que es un momento de mucho trabajo también. Repartimos el tiempo lo justo.

P: Pero se comentó que teníais esa intención...

R: Sí, tengo intenciones de muchas cosas, también de llegar a la luna (risas).

P: Pero cuando el niño ya habla y es más independiente, volver a los pañales da pereza...

R: No solo eso, es que me gusta dar a mi hijo las prestaciones que merece en cuanto a educación y a todo. Si tengo otro, me gustaría que gozara de las mismas prestaciones, además de tiempo y dedicación. vivimos en tiempos en los que hay que tener cuidado con eso.

P: Y Manu Tenorio de pequeño, ¿Cómo era?

R. Siempre he sido un niño feliz y gordito. Toda mi vida he sido un chico con tendencia a la obesidad ya comer con contundencia, pero bueno, en la vida uno no debe dejar de ponerse retos.

P: Y de mayor vemos que lo tienes muy claro...

R: De pequeño no nos controlan igual, y menos en Andalucía, que las madres son de las que te dicen "come que estás muy delgado" (risas), y cuando estás gordo te dicen que "estás fuerte".

P. ¿Eras 'el gordito' del colegio?

R: Tanto como eso no pero he sido de buen comer. Reconozco que he tenido épocas de estar acomplejados, pero también me he reeducado y he aprendido que hay que desligarse de esos complejos para evitar que se adueñen de tu vida y controlen tu existencia. Eso no puede ser.

P: ¿Has tenido épocas en las que hayas visto una fotografía y digas "se me está yendo de las mano"?

R: He tenido una época, hará ocho años, en la que era excesivamente feliz (risas), se me fue un poco la pinza y era un tragaldabas fino.

Manu Sánchez para Republica.com
FOTOS de Carlos Aranguren

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *