Rudy Fernández, sobre su boda: “Estoy centrado en el banquete”


Julio de 2015, un jugador de baloncesto y una Miss enamorada. Bajo este titular sonríe Rudy Fernández, el jugador del Real Madrid de baloncesto, que está tan rendido a su prometida, la modelo y Miss España 2000 Helen Lindes, que no duda en alabar cada una de sus virtudes. Si bien, la bloguera de ¡Hola! anunció que será en Mallorca donde ambos contraerán matrimonio, hoy el deportista ha sido imagen de la nueva Colección de Olimpo, donde nos ha resuelto más dudas acerca de este esperadisimo enlace.

Pregunta: ¿En qué momento te encuentras de tu carrera profesional?

Respuesta: La verdad es que ando recuperándome de la ilusión que he tenido en el dedo pero siempre me gusta hablar de ilusión para poder ofrecerle a nuestra afición todos los títulos posibles y creo que este año tenemos equipo para poder hacerlo muy bien.

P: ¿Cuándo podrás reincorporarte a la plantilla?

R: Ahora la recuperación será cosa de dos o tres semanas. Dentro de dos días me quitan los puntos de la operación y estoy muy ilusionado de volver a tocar el balón tras dos semanas sin poder hacerlo.

P: Al menos tu recuperación te permitirá centrarte más en los preparativos de la próxima boda...

R: No te creas. Con la recuperación estoy mañana y tarde. Paso más tiempo con los fisioterapeutas que con Helen así que ella se pone celosa (risas). El tema de la boda, como sabréis, es algo que llevamos con mucha ilusión y esperamos que todos nuestros invitados, familia y amigos, vivan un gran día.

P: Entonces es ella la que está más volcada en organizar los temas del encale...

R: Nos involucramos los dos pero es cierto que Helen se involucra mucho más, quizá porque tiene un poco más de tiempo, pero yo creo que soy un buen novio y nos compaginamos bien.

P: ¿Boda tradicional o moderna?

R: Más bien moderna. En ese sentido, haremos una ceremonia muy íntima, disfrutando de la isla (Mallorca, isla natal de Rudy) y que sea un gran día para los dos y para nuestros invitados.

P: ¿De qué parte te estás encargando tú?

R: Un poco de todo. Ahora mismo me estoy centrando en la parte del banquete pero, los dos debatimos cada detalle que siempre generan discusiones de pareja como es normal en el tema de las bodas, pero estamos muy ilusionados.

P: ¿Cuentas ya con el traje de novio?

R: No aún quedan casi ocho meses para el momento así que estoy pendiente previamente del baloncesto que ahora es lo más importante y cuando ya se acerque el día pues ya elegiré el traje, entre otras cosas e irán viniendo los nervios.

P: ¿Cómo te gustaría ir para el gran día?

R: Como te he comentado será una boda bastante moderna y me gustaría ir a la moda pero a la vez que me sienta cómodo que es lo más importante.

P: Sabemos que será en julio y ya sabemos que será en Mallorca...

R: Sí, os habéis adelantado a los acontecimientos y para mí eso es algo nuevo en mi vida, pero ya que lo sabéis os diré que esperamos disfrutar mucho de un pueblo que yo conozco tanto como es Pollensa con nuestra familia e invitados que serán los amigos de toda la vida.

P. Y después vendrán los niños...

R: Eso aún no se puede saber. Primero es el enlace, como dicen los italianos, 'piano piano'. Cada uno tenemos nuestros trabajos y, en nuestra vida en pareja ya tenemos bastante ahora con pensar en todos los preparativos de la boda como para ya pensar en niños.

P: La idea de la boda es volver a tu tierra pero después seguiréis afincados en Madrid...

R: Sí porque los compromisos profesionales tanto por parte de Helen como por mi parte, que he renovado con el Real Madrid, en Madrid estamos muy a gusto y muy contentos.

P: ¿Y cómo te sientes como imagen de firma?

R: Muy contento de que Olimpo haya pensado en mí y yo de salirme un poco de mi rutina que es la pista de baloncesto y el chándal para vestirme con sus camisas, corbatas y cinturones. Es algo diferente, divertido y que valoro mucho para que la gente vea que no sólo los deportistas hacemos deporte sino que también podemos ser imagen de estilo.

P: ¿Con qué look te sientes más cómodo?

R: Al final el del día a día, vaquero, camisa... Pero bueno hoy he visto que el traje y la corbata no me queda mal así que voy a procurar usar este look un poco más a partir de ahora.

P: ¿Te gustaría seguir ejerciendo profesionalmente como modelo de firmas y revistas?

R: El tema de la moda está en vista de todos, y que un jugador de baloncesto esté en eventos de este tipo pues nos dota de personalidad. A mí me gusta vestir bien y me gusta que las firmas piensen en mí para estos temas, por qué no. Estoy abierto a todo, aunque lo más importante para mí sea el baloncesto.

P: ¿Y modelo de pasarela?

R: Eso ya es otra cosa.

P: Teniendo una novia modelo, ¿Eres de los que se visten solos o con asesoramiento?

R: Siempre pido consejo y Helen me los suele dar pero ella también me deja mucha libertad y también a ella le gusta el estilo que yo tengo así que, aunque me ayude en algunas facetas, somos buen equipo. Yo también la ayudo a ella cuando tiene eventos.

P: ¿Y cómo llevas el tener ahora las cámaras detrás de ti todo el día?

R: Buenos (risas), esto es nuevo para mí, pero he conocido a una persona maravillosa que es Helen y en ese aspecto tengo que convivir con ello. Estoy cómodo, nos tratan todos muy bien y en ese aspecto no tengo queja.

P: El trabajo, la boda... ¿Qué otros gustos tienes en ratitos libres?

R: Pues mira ayer mismo fui con mi novia al cine a ver 'El protector' de Denzel Washington que nos gustó mucho. Y en general el teatro, los musicales y toda la vida culturas que ofrece Madrid es algo que nos gusta mucho.

P: Y también hacéis deporte juntos...

R: Sí, tenemos un gimnasio en casa, cuando ella está con sus ejercicios o su entrenador personal, yo hago los míos también, siempre para ir recuperando el tono muscular y no perder el ritmo de los partidos.

Manuel Sánchez para Republica.com
FOTOS de Carlos Aranguren
Estoy e G+, Instagram y Twitter

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *